Harrisburg, Pensilvania, EUA, 19 enero 2021.- El Departamento de Salud de Pensilvania anunció el martes que está ampliando la elegibilidad para la vacuna COVID-19 en la fase inicial del lanzamiento.
Cualquier persona entre las edades de 16 y 65 años con una variedad de condiciones de salud también es elegible. Esas condiciones incluyen lo siguiente:
Cáncer
Enfermedad renal crónica
EPOC
Síndrome de Down
Afecciones cardíacas, como insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias coronarias o cardiomiopatías
Estado inmunodeprimido (sistema inmunológico debilitado) por trasplante de órganos sólidos o trasplante de sangre o médula ósea, inmunodeficiencias, VIH, uso de corticosteroides o uso de otros medicamentos inmunodebilitadores
Obesidad (índice de masa corporal [IMC] de 30 kg / m2 o más, pero <40 kg / m2)
Obesidad severa (IMC ≥ 40 kg / m2)
El embarazo
Anemia drepanocítica
De fumar
Diabetes mellitus tipo 2
El departamento de salud dijo que su plan actualizado de vacuna contra el coronavirus se alinea con las recomendaciones del gobierno federal. También es un esfuerzo para vacunar a la mayor cantidad posible de personas, lo que las autoridades dijeron que ha sido difícil hasta ahora.
“Estamos escuchando de nuestros proveedores de vacunas que han vacunado a todos los trabajadores de la salud no afiliados en su área, mientras que al mismo tiempo escuchamos de los trabajadores de salud que aún no han sido vacunados”, dijo Cindy Findley, subsecretario de salud.
El sitio web del departamento de salud tiene un cuestionario que puede ayudar a las personas a determinar su elegibilidad. Haga clic aquí para realizar la prueba .
"Estamos pidiendo a todos los residentes de Pensilvania que sepan cuándo es su turno", dijo Findley.