/Redacción/
Orizaba, Ver. 13 febrero 201- Tras el ataque y asesinato de dos policías, un hombre y una mujer en la ciudad de Orizaba, la Secretaría de Seguridad Pública se hizo cargo de la seguridad.
Ante el temor por el desarme y abuso por parte de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los policías municipales se acuartelaron en el Palacio Municipal para evitar se sometidos a la revisión de Licencia Colectiva para la Portación de Armas de Fuego.
Hasta el momento el lugar es custodiado por oficiales de la Policía Estatal mientras los municipales llaman a los medios de comunicación para comunicarles su temor de que la policía estatal los desarme y pretenda adjudicarles actos delictivos.
Argumentan que hay disposición para la entrega de las armas, pero a elementos de la SEDENA, a quien piden se haga cargo del retiro del armamento.
Además protestan al conocerse que serían trasladados al Lencero en Xalapa para exámenes de confiabilidad, por considerarlo anticonstitucional esta medida.