El agua de Xalapa es la más cara de México: Alejandro de la Madrid

*Se incrementó en 261.49 Por ciento en 11 años bajo el esquema de incremento “Hormiga”.

Redacción /

Xalapa, Ver, 13 marzo 2019.- BillieParkerNoticias.com .- El Presidente de la Fundación “Salvemos el Agua”, Alejandro de la Madrid denunció que el ayuntamiento de la capital veracruzana utiliza a Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), como una medida fiscal y recaudatoria fraudulenta, al incrementar tarifas que han propiciado que Xalapa tenga la tarifa de agua “potable” más cara del país.

En conferencia de medios con la organización Otero ciudadano, reportó que aún cuando en las estadísticas Xalapa ocupa el tercer lugar a nivel nacional, “en la práctica Xalapa tiene el primer lugar con el costo más alto del vital líquido”, sostuvo.

El dirigente de Salvemos l agua A.C. anunció que demandará con oficio, signado por ciudadanos y ciudadanas, al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero que revise y congele las tarifas de agua potable en la metrópoli mientras se investigue de quien es el “negocio” del agua en Xalapa, y que se está extendiendo hacia el municipio de Emiliano Zapata.

De la Madrid acusó que como suben la tarifa de “peso en peso” mensual en cada factura la gente no se inconforma, como si lo hace a quienes le quitan el agua y posteriormente le “abren la llave” para que el medidor revolucionado marque más.

Con base en los datos oficiales de Conagua y un periodo de 11 años, realizó un estudio del consumo promedio por familia de 30m3 y encontró que de el 2007 cuando el agua estaba a un precio promedio de 9.87 por m3. al 2018 que esta en un rango de 25.81 se incremento en un 261.49 por ciento, sin ninguna justificación y menos explicación.

Argumentan el mismo motivo de las nuevas administraciones, corrupción en sindicatos, de la administración anterior o que se indexa a la inflación cuando los salarios no suben, o a la deuda. “Le echan la culpa a los aviadores, a lo mejor si es cierto pero llevamos casi 15 meses, que se supone ya corrieron a los aviadores, que ya presionaron a los sindicatos , y las tarifas siguen subiendo”, afirmó Alejandro de la Madrid.

Es importante que se conozca y no se vayan con el argumento de que “están consumiendo mucho”. “No se vale que con esas características de agua que tenemos en la ciudad sigamos padeciendo este tema recursos y muchos recursos para el ayuntamiento”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube