Detrás de la elección del Senado

QUE fue intensa la negociación en el “receso” del Senado durante la sesión para elegir nueva ministra de la Suprema Corte, cuya votación finalmente le alcanzó en segunda ronda a Yasmín Esquivel, y es que no falta quien vio un reparto de espacios en salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para destrabar el asunto… y parece que el ganón será el PRI.

Se dice que Morena tiene interés en Ciudad de México y Xalapa, mientras que el Partido Acción Nacional está interesado en Guadalajara y Monterrey, aunque se prevé que solo le alcance para una. Toluca es aparentemente menos apetitosa, pero en la que sí o sí debe quedar una mujer con experiencia jurisdiccional y redacción de sentencias. Se lee en la columna del Diario Reforma.

Resulta, según El Confidencial de el Financiero La escena se desarrolló en un elevador. Tras una primera ronda de votación para elegir a la ministra, en la que no se logró la mayoría calificada, se declaró un receso de 30 minutos. El senador Ricardo Monreal, líder de la bancada mayoritaria de Morena, le comentó a la panista Josefina Vázquez Mota: “Tengo cuatro de los tuyos, pero aún me falta”. Así, de regreso al pleno, en la segunda ronda, corrió como la pólvora en los corrillos senatoriales la versión de que los votos que inclinaron la balanza del lado de la magistrada Yasmín Esquivel provinieron del PAN y también de algunos del PRI, y fueron determinantes. Previamente, ambas bancadas habían asegurado que votarían en contra.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube