Basta googlear el nombre de la zaca/veracruzana para darse cuenta de la dimensión de los conflictos en que está metida. Su imagen por los suelos ya que un día dice y en otros la desdicen.
La titular de la Secretaría de Energía no sólo está en entredicho por el desabasto de la gasolina sino por los yerros que rodean su política energética que ha tenido un alto costo para las y los mexicanos. El gasolinazo, el cierre de ductos, el si/no del fracking, etc, etc, etc,
Hoy por hoy el tema es la refinería de Dos Bocas en Tabasco. Todo indica que Nahle García convenció a López Obrador sobre el costo y viabilidad de la refinería que se construirá en Dos Bocas, Tabasco, pero los especialistas demuestran que no era tan confiable el proyecto.
“Nahle le metió en la cabeza al presidente que su construcción era viable y que podría hacerse en tiempo récord, pero los técnicos de Pemex la aterrizaron a la realidad: Ni costará 6 mil millones de dólares, ni se podrá hacer en 3 años, mínimo costará el doble y tardará cinco años en levantarse”, sostienen analistas.
Además el sur de Veracruz hierve de rumores sobre los negocios familiares y de compadrazgos. A nivel nacional se enfrenta con los funcionarios que tienen mayor credibilidad en el cuestionado gabinete de AMLO que gobierna desde las mañaneras y AMLO hasta ahorita la secunda.