Anticuerpos contra COVID-19 podrían durar tres meses.

*Según estudio la respuesta inmunitaria al SARS-CoV-2 puede ser limitada por un conjunto de proteínas de la superficie celular del sistema inmunitario adaptativo.

De acuerdo a una nueva investigación, realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de California, quedo manifiesto que los anticuerpos contra el COVID-19 disminuyen en tres meses en pacientes contagiados con el virus.

El estudio muestra la respuesta inmuntaria al SARS-CoV-2 puede ser limitada por un conjunto de proteínas de la superficie celular del sistema inmunitario adaptativo.

El análisis, que fue publicado en la revista científica ‘Plos One‘, determinó que los anticuerpos se desarrollan en las dos semanas siguientes a la infección de COVID-19 pero su durabilidad e intensidad pueden variar de acuerdo con cada individuo.

Tras el análisis, se determinó que el historial inmunológico de los individuos desempeña un papel fundamental en la manera en la que se distribuyen y generan los anticuerpos neutralizantes del virus.

La implicación es grande debido a que se demuestra que la capacidad para generar los anticuerpos de una potente actividad de neutralización puede variar considerablemente de un individuo a otro.

Debido a esto, los autores indicaron que los anticuerpos neutralizantes en las personas infectadas disminuyen en tres meses, en promedio.

A esta resolución, se le debe añadir el hecho de que las mutaciones que se han localizado recientemente, como las variantes británica y brasileña, pueden tener un impacto significativo en los contagios.

La topología de las mutaciones es indicativo de una posible ruptura adicional al relevo inmunológico y a un impacto negativo adicional en la capacidad de los individuos de la población mundial para generar respuestas de anticuerpos neutralizantes de larga duración.