Movimiento ciudadano le quita la candidatura al agresor de Valeria.

Veracruz, Ver.- Luego de la denuncia por acoso sexual e intento de violación interpuesta por la bailarina Valeria Rangel, el partido Movimiento Ciudadano sacó de la lista al precandidato a la diputación local por el distrito 15 de Veracruz, Jesús Alberto Camacho Carranza.

El dirigente estatal del MC, Sergio Gil Rullán, argumentó que en primer término Camacho Carranza no es militante activo del partido y no será postulado porque “no cumplió con los requisitos” y la Comisión Nacional de Procesos Internos del MC desechará su precandidatura.

“La Comisión Nacional de Procesos Internos será la que entregue los documentos para evaluar las candidaturas”.

“De antemano sabemos que no se entregaron en tiempo y forma ciertos documentos, previo a la determinación que hará la comisión porque nosotros como comisión operativa somos ajenos al proceso de precampaña y será negativa dado que no cumplió con los requisitos”, indicó.

Una joven denunció que al precandidato a diputado por el Distrito 15 de Veracruz de Movimiento Ciudadano, Jesús Alberto Camacho Carranza por agresión e intento de abusarla sexualmente.

Valeria Angélica Rangel, el pasado 19 de febrero lo acusó de que la violentó en su propia vivienda, donde le apuntó con un arma.

“Siento que debo alzar la voz y denunciar sea a quien sea para que se haga justicia”, señaló.

Dijo que tuvo un primer contacto con él por unas cuestiones legales que ella había solicitado, por lo que le dio su número de teléfono y se vieron.

Sin embargo, señaló que perdieron contacto y que posteriormente se encontraron en un sitio y se citaron en el domicilio de ella para verificar el asunto legal, este mes de febrero.

“Llegó por ahí de 11 de la mañana y yo abrí la puerta, estaba sola, le abrí y había norte, lo dejé pasar como anteriormente lo había dejado pasar (…) me dijo que si podía cerrar la puerta por el norte y le dije que sí, estuvimos hablando como 15 minutos por el tema de los papeles, él se molestó porque quería llevarse los papeles originales y le dije que no se lo iba a dar, que él me dijera a qué le sacábamos copia”, indicó.

Comentó que fue a buscar los documentos y al momento de intentar salir, él le estaba colocando una pistola en la cabeza. 

“Él al momento con su mano izquierda me sometió, pero no me estaba ahorcando, nada más me estaba sometiendo (…) el vato me empujó y me hacía que me acostara en la cama”, señaló.

Comentó que ella forcejeó e intentó quitarle el arma, por lo que cayeron y siguieron los golpes.

“Me empezó a gritar que era una broma, que es una broma, una broma, suéltame”, dijo.

Aseguró que cuenta con el video donde sale corriendo de la vivienda con un arma y que existe una denuncia penal por la agresión. 

En este proceso electoral, los partidos políticos se comprometieron ante el Instituto Nacional Electoral para no postular a personas que tuvieran denuncias por violencia de género, familiar o falta de pago de pensiones.