No soy un ambicioso vulgar dice AMLO a quien lo acusan de buscar su reelección

*El mandatario dice que va a signar su compromiso por ser partidario a la democracia.

Cdmx. 15 de marzo 2019.- BilliePakerNoticias.com. El presidente López Obrador informó que el próximo lunes signará un documento donde se compromete a que no se reelegirá.

De esta manera el Presidente mexicano respondió a la pregunta de una reportera sobre la aprobación de los diputados de Morena y sus aliados para la revocación de mandato, donde los opositores lo calificaron como una jugada tramposa para la reelección.

“Escuché el planteamiento que hicieron legisladores, hablando de que era un ensayo de reelección.

En su conferencia mañanera expuso e invitó a estar en primera fila a la prensa para la firma del texto.

“Mañana voy a poner aquí -el lunes, porque mañana no vamos a estar- el lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público”.

Argumentó que es partidario de la democracia, ya que está de acuerdo con la máxima del Sufragio Efectivo no Reelección, pese a que una dependencia pidió eliminarla de sus documentos oficiales en la semana.

“Soy maderista, que es uno de los hombres que más admiro, que como se le ha denominado, así le llamo, ‘El apóstol de la democracia’ y que no soy un ambicioso vulgar, que voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años: y que a finales del 2024 termino mi mandato. Atentamente: ‘ya saben quién’”.

En otros temas explicó esta operación de buscar sanciones a la critica de documental

“Pues ya la autoridad competente va a dar a conocer si son buenas las pruebas o no lo son, si hay sustento o no, quiénes son realmente los involucrados. La investigación tiene que ver con el manejo de cuentas, del dinero; aclaró a los detractores que ven que desde el poder se hace lo mismo de lo que acusan, vía Santiago Nieto, a quien llaman el nuevo inquisidor.

“Alguien decía que para saber sobre un delito había que seguirle la pista al dinero. Pues eso es. ¿De quién eran las cuentas?, ¿de dónde salía el dinero?, ¿a dónde se iba? Por más que trataban de simular, pues se sabe; pero de todas maneras hay una autoridad para esto, que es la Fiscalía Electoral y el Instituto Electoral para que indaguen y se analice, se revise; y sobre todo es en la idea de prevenir, justificó.

En la mañanera sostuvo su punto con preguntas cerradas sin evidenciar que se combate la impunidad. “¿Se acuerdan que siempre he sostenido que justicia significa castigar, pero también significa prevenir delitos, prevenir conductas antisociales? Que ya no haya impunidad”, sostuvo.

“Por eso se dio a conocer esta información, que no es buscar pleito, nosotros no nos vamos a pelear con nadie. Es nada más decir: Esto estaba mal. Y hay muchos elementos, nada más que yo ya no los puedo decir porque ya soy presidente, por respeto a la investidura no me puedo meter a esas cosas; pero sí se sabía de cómo se agrupaban, iban a tratar de convencer al presidente Peña para que ayudara en una alianza, que se unieran en contra de ‘ya saben quién’”.

Advirtió que ello se dijo en su momento, eso es de dominio público, “lo que pasa que a veces se olvidan las cosas, pero yo ya no pudo meterme a eso, yo ya estoy en otra cuestión”.

“Yo lo que quiero nada más es que se sepa que todas esas trampas, triquiñuelas, que todas esas maniobras sucias, antidemocráticas, se van a desterrar, se va a acabar con los fraudes electorales y se tiene que respetar la voluntad de los ciudadanos y tiene que haber elecciones limpias y libres y no al fraude electoral”, explicó ante las criticas de linchamientos desde el poder del gobierno..

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube