UV invita a cursar la Especialización en Estudios Cinematográficos

, Xalapa, Ver. 03 febrero 2021.- Ya se encuentra disponible la convocatoria de la Especialización en Estudios Cinematográficos (EEC) que ofrece la Universidad Veracruzana (UV) y que en el presente año recibirá a su tercera generación con un plan de estudios renovado, atendiendo a la retroalimentación otorgada por dos generaciones de egresados. 

El programa académico de posgrado está adscrito a la Facultad de Artes Plásticas y admite un máximo de 12 aspirantes. Es de perfil profesionalizante y busca ofrecer una alternativa de formación audiovisual de alta calidad académica para quienes se han forjado de modo autodidacta como analistas o realizadores, y está abierta a personas que desean apropiarse del lenguaje cinematográfico para expresarse por medio de piezas documentales, experimentales o de ficción. 

Lo pueden cursar personas con grado de licenciatura o superior que quieran perfeccionar sus procesos de apropiación del lenguaje audiovisual, ya sea aplicados al análisis de discursos y narrativas o a la creación de éstas. 

La EEC se imparte en dos semestres, el primero dedicado al análisis y el segundo a la creación; en el primero se imparten las experiencias educativas: Lenguaje Audiovisual, Perspectivas Teóricas del Cine, Taller de Crítica Cinematográfica y una experiencia optativa. 

En el segundo semestre se imparten: Diseño y Ejecución de Proyectos Audiovisuales, Creación Audiovisual Documental, Creación Audiovisual de Ficción, y Montaje y Postproducción. 

Aunado a lo anterior, se contemplan actividades académicas como el Coloquio de Estudios Cinematográficos, una muestra de cortometrajes y una estancia profesional de una a dos semanas. 

Se egresa de la EEC redactando un texto de análisis cinematográfico y una pieza audiovisual de cortometraje. 

Para la especialización es necesario registrarse por Internet con base en el instructivo de la convocatoria para ingreso a posgrado de la Universidad Veracruzana vigente, disponible en https://www.uv.mx/escolar/posgrado2021/. 

Se debe efectuar el pago de derechos del examen indicado en el formato requerido y se debe presentar el Examen Nacional de Ingreso al posgrado (EXANI III) en la fecha, hora y lugar indicados en la credencial para examen. 

Asimismo, la EEC tiene una evaluación específica para sus aspirantes y quienes participen en el proceso deben obtener como mínimo el 70 por ciento de la calificación máxima, de acuerdo con los siguientes porcentajes: EXANI-III (20 por ciento), secuencia fotográfica de cinco imágenes (10 por ciento), reseña crítica de una película (10 por ciento), reseña qué ha hecho, qué quiere hacer y por qué en la EEC (10 por ciento), proyecto de análisis cinematográfico (10 por ciento), proyecto de creación audiovisual (10 por ciento) y la entrevista con el comité de admisión (30 por ciento). 

La convocatoria de ingreso al posgrado en la UV estará abierta hasta el jueves 8 de abril y el EXANI III se efectuará en línea el 22 de mayo, una vez que los aspirantes hayan cubierto el costo y cuenten con los requisitos solicitados en la misma convocatoria. 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube