* Difundió mensaje de narcos que supuestamente dejaron en una cartulina, cuando la ejecución fue sobre ruedas y enfrente del palacio municipal y a plena Luz del día.
Xalapa, Ver. 05 marzo 2021.- A unas horas del asesinato del precandidato del PRI a la presidencia municipal de La Perla, Melquiades Vázquez Lucas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mostró una cartulina que habría dejado un grupo criminal cerca del cadáver de la víctima, mensaje que a su juicio y sin mayor evidencia, lo vincula con el grupo que lo ejecutó.
Sin investigación de por medio y solo con el narco mensaje, el mandatario estatal relacionó el asesinato del priista con una banda delincuencial que opera en la zona, porque dice que en el contenido se le acusa el precandidato de “no cumplir con el trato”, dejándolo públicamente como vinculado a los delincuentes, criminalizando a la víctima como es costumbre hacerlo luego de un asesinato de impacto.
“Nos llama la atención de cómo se manejaba la víctima, ahí alguien habla de que lo apoyó y no le cumplió”, dijo el mandatario, sin indagar si se trataba de una de las millones de extorsiones que ocurre en el territorio que gobierna.
Durante la conferencia de este viernes, el morenista repitió lo dicho por la titular de la SSPC en la víspera y acusó que los grupos delincuenciales en Veracruz financian campañas electorales para los Ayuntamientos a cambio de que puedan imponer a personas en los puestos de director de la Policía municipal, la Dirección de Obras y la Tesorería e incluso imponen candidatos.
“Las bandas delictivas que se tratan de insertar en las estructuras municipales generalmente financian campañas, ofrecen financiar a un candidato la campaña a cambio de que les dé al director de la Policía, a la Dirección de Obras, la Tesorería, andan postulando candidatos”, dijo.
El Gobernador leyó una de las cartulinas que habrían sido encontradas cerca del cadáver en la que dicen por lo que Cuitláhuac García cuestionó cómo se conducía la víctima, Re victimizándolo mientras la esposa se debate entre la vida y la muerte