ONEA Pide solicitud de Juicio Político contra el fiscal de Veracruz

Xalapa, Ver.- La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) presentó una solicitud de Juicio Político contra el actual Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, en voz de su Director Ejecutivo, Iván Gidi Blanchet, en el ejercicio de su derecho como ciudadano y representante legal de la ONEA, mismo que se indica en el Artículo 77 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz.

Integrantes de ONEA fueron recibidos por el presidente del Congreso Juan Manuel Pozos Castro quien escuchó la solicitud de parte de Iván Gidi Blanchet, presidente de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), de la destitución del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, mediante el procedimiento de Juicio Político.

El Presidente de la ONEA, estuvo acompañado por los licenciados Itzel Jurado Ortiz, Juan José Llanes Gil del Ángel, y Colectivos, quienes acudieron voluntariamente al Congreso Local, y fueron atendidos por Pozos Castro, quien los escuchó comprometiéndose a estar al pendiente de dicha solicitud.

Esta organización estima que las acciones y la falta de ellas que ha cometido Jorge Winckler Ortiz sí constituyen un perjuicio a los intereses públicos de la ciudadanía, al violar sistemáticamente garantías individuales y sociales e infraccionar en forma intencional la Constitución Política y la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

Iván Gidi Blanchet declaró que la demanda de Juicio Político obedece a las violaciones a la autonomía de la Fiscalía General del Estado y a los Derechos Humanos de las víctimas.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube