/Nicolás Cruz Hernández/
Xalapa, Ver 14 marzo 2021.- El dirigente estatal del PRD Sergio Cadena Martinez denunció que la aprehensión de Rogelio “N” fue a través de las leyes y las instituciones responsables “con un evidente y reprobable propósito político de cara al proceso electoral que se avecina”.
Es la puesta en marcha, dijo, de un plan desde el gobierno “para golpear al perredismo veracruzano”.
En conferencia de prensa, el líder del PRD Sergio Cadena expuso que se trata de un golpeteo político la detención del ex Secretario de Gobierno por el delito de violencia intrafamiliar, activando procesos legales que buscan intimidar y frenar a quienes son calificados como un riesgo.
“Cómo ustedes saben el día de ayer ocurrió una acción artera y mal intencionada para descalificar al PRD aludiendo una denuncia de índole familiar que como partido político no podemos ni debemos resolver porque no somos la instancia legal para hacerlo”.
Cadena Martinez, dijo que su partido es respetuoso de los acontecimientos privados pero en esta ocasión hay una carga de motivaciones mal intencionadass que pretenden desestabilizar al perredismo manipulando la ley”.