Con perspectiva de género participa SEV en Día Mundial del Teatro

*Promoción a la lectura y perspectiva de género, temas principales.

Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2019.- Con dos importantes obras teatrales enfocadas a la promoción de la lectura y la perspectiva de género, la Secretaría de Educación de Veracruz participará en el Festival del Día Mundial del Teatro, que se celebra este 27 de marzo y cuyas actividades terminarán el domingo 31 del mismo mes.

Grupos de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV serán los encargados de concluir la jornada de actividades en el Teatro J. J. Herrera; a las 13:00 horas con la obra de teatro puesta por la Compañía Escénica Alterna que presentará “Anda que te cuento” y a las 17:00 horas con el estreno de la obra “En la misma nave”, coproducción con el Instituto Municipal de las Mujeres, que representará la compañía “Tercera llamada”.

La directora de Actividades Artísticas, Laura Jayme Barrientos, recalcó que la importancia de estas puestas en escena recae en su labor social, pues “la educación artística contribuye a la sensibilización, pero también a la toma de conciencia inmediata, más rápido que otro tipo de acciones”.

Precisó que la obra “Anda que te cuento” está dirigida a toda la familia, con un mensaje que promociona la lectura; en tanto que “En la misma nave” visibiliza la errónea cotidianeidad de la violencia de género y para ello se contó con asesoría de personal del Instituto Municipal de las Mujeres.

La funcionaria añadió que esta obra se exhibirá por primera vez dentro del festival organizado por la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y posteriormente se presentará en centros de gestión comunitaria, bibliotecas y escuelas, con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa.
El acceso será sin costo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube