Familias de docentes fallecidos reclaman pago de seguro institucional al Gobierno de #Veracruz

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- 11 mayo 2021.- Un contingente 50 familiares de maestros fallecidos, se manifestaron en Palacio de gobierno para solicitar les sea liquidado el pago del seguro de vida del seguro institucional que les correspondía a profesores fallecidos.

Francisco Javier Ramírez, administrativo de una escuela en el puerto de Veracruz, y quien es representante de más 500 familiares de maestros fallecidos quienes reclaman este adeudo que no se les liquida del seguro de vida institucional como corresponde por ley.

Dijo que les fue solicitado por Alejandro Prieto de atención ciudadana del gobierno del Estado, un oficio sobre sus petición de pago, para realizar una mesa de trabajo en un lapso de 40 días, es decir luego de las elecciones.

Hay que recordar que desde hace 17 años un promedio de 10 mil 500 maestros jubilados y pensionados de Veracruz reclaman la entrega de este seguro institucional que les fue descontado durante años de su vida laboral como profesores y cuyo destino se desconoce.

En este caso a quien corresponde liquidar este seguro Institucional, es al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, emprenderán acciones como las que en su momento se tomaron en la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En octubre de 2020, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García indico que se requieren mil 700 millones de pesos para cubrir la demanda del seguro institucional que fue contratado por maestros durante pasadas administraciones.

Destacar que la aseguradora Metlife, a 17 años de distancia, se deslinda al igual que el gobierno estatal y desconoce en manos de quién quedó el dinero que les fue descontado a cada uno de ellos.

Hasta hoy, tanto titular de la SEV como el gobernador, sólo traen a los familiares a las vueltas sin resolverles su justo reclamo de pago y siguen sin hacerse responsables, este seguro institucional, es un derecho que le asiste a los maestros del gobierno del estado y esto se originó al cambio de gobierno Estatal de Fidel Herrera con Javier Duarte que renuncia a Metlife que era el seguro que amparaba a todos los maestros pensionados por enfermedad.