*La fiscala Ernestina Godoy añadió que la dependencia ya prepara una solicitud de extradición luego de ubicarlo en Israel.
/Redacción BPNoticias/
Cdmx. 21 mayo 2021.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una segunda orden de aprehensión en contra del comunicador Andrés Roemer, informó este viernes su titular, Ernestina Godoy.
La fiscal capitalina agregó que esta orden es por su probable participación en el delito de violación de otra de las denuncias interpuestas en el Ministerio público.
La Fiscalía capitalina asegura que mantiene en contacto con las víctimas e iniciado ocho carpetas de investigación, que se encontraban en la etapa de integración.
“Ya lo buscamos con el apoyo de las autoridades federales y de la Fiscalía General de la República para que rinda cuentas ante la justicia”, dijo en un mensaje publicado por la dependencia.
La Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión a principios de mayo, después de que una persona lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones, pese a que hay más de 60 denuncias de mujeres de manera pública y hay una nueva víctima de acoso en Israel.
Al afirmar que el caso Roemer ha generado gran indignación en la opinión pública, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rarificó que el Ministerio Público obtuvo de parte de un juzgado en materia penal la segunda orden de aprehensión contra el comunicador por su probable participación en el “delito de violación”.
Godoy Ramos, admitió que en coordinación con la Fiscalía General de la República Roemer fue buscado por elementos de la Policía Internacional (INTERPOL) en más de 190 naciones, hasta que finalmente se le ubicó en Israel.
Por lo anterior ya se prepara la solicitud de detención provisional con fines de extradición. “Ya lo buscamos, con el apoyo de las autoridades federales como la Fiscalía General de la República, para que rinda cuentas ante la justicia”.
El Presidente dice desconocer el caso de uno de los empleados de TV Azteca, que preside uno de los personajes públicos más allegados a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Salinas Pliego.
“Pues la verdad, no tengo información al respecto. Si hay denuncias, deben de estar en la fiscalía y hay que pedir el informe a la fiscalía en este caso”.