Confirman suicidio de Armando Vega Gil, músico de Botellita de Jerez

*Tras que la Procuraduría de Justicia de la Cmx diera a conocer la muerte de un masculino colgado en la colonia Narvarte, se le identificó y dio a conocer la noticia.

Redacción/

Cdmx, 1 abril 2019.- Los integrantes de la banda mexicana de rock, “Botellita de Jerez”, confirmaron el deceso de su compañero Armando Vega Gil, El Cucurrucucú, y autor de libros como “Virgen de la Medianoche”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la agrupación informó el fallecimiento de su bajista y fundador:
“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
/ Botellita de Jerez (@HHBotellita) 1 de abril de 2019.

Botellita de Jerez es una banda de rock mexicano,​ formada en la Ciudad de México en 1983. tuvieron diferentes alineaciones e integrantes desde su fundación siendo la alineación original: Sergio Arau (guitarra y voz) —quien se separó del grupo en 1988 y 2013— Armando Vega Gil (bajo y voz) y Francisco Barrios “El Mastuerzo” (batería y voz). A partir del 2013 algunos integrantes se reunieron para volver a presentarse en público.

El ex bajista Armando Vega habría anunciado su suicidio horas antes en la misma red social, debido a la denuncia anónima en #Me TooMusicosMexicanos, de un presunto abuso en contra de una menor de trece años.

“Lo afirmo de manera categórica, dicha acusación es falsa”, se puede leer en la carta que acompaña al tuit del músico. “La denuncia que se hace en @MeTooMusicosMX es anónima y quien la lanza las redes está en todo su derecho de hacerlo así. Pero esto pone en entredicho toda mi carrera insisto no ocurrió (…) Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia“, expres+o en su mensaje.

No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn / Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) 1 de abril de 2019

Tras la confirmación del suicidio del músico de Rock la polémica se ha viralizado en las redes sociales a favor y en contra de las denuncias interpuestas en el movimiento #Metoo Mexicanos, donde directores de medios, editoralistas, reporteros, fotógrafos , músicos, han sido acusados de abusos sexuales y laborales principalmente.

Cualquier muerte es lamentable pero no es la primera que con el movimiento #Metoo se ve envuelto en un suicidio, que conlleva su ejecución más que una denuncia en redes sociales.

El suicidio que tiene una incidencia de 17 casos diarios en México, para especialistas es producto de mayores condiciones que el de una denuncia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube