Julen Rementería denuncia imposición de AMLO de su “terna” para la CRE

*En Video y en su Intervención en tribuna el Senador @julenrementeria se manifestó en contra del dictamen de idoneidad de los aspirantes a integrar la CRE_Mexico.

*La imposición se debe a la toma del control del órgano señala.

Redaccion/

Cdmx, 2 de abril 2019.- “Es una falta de respeto al Senado” que el dictamen de la aprobación de los delegados de la CRE, que se haría luego de las comparecencias lo hubieran adelantado 24 horas antes con la aprobación de la bancada de Morena manifestó el Senador Julen Rementería.

“Es como de esas película de esas volviendo al futuro porque ya están aprobadas los candidatos al CRE” dijo en un video denuncia en las redes sociales donde mostró el dictamen, sin siquiera haberse efectuado las comparecencias, acusó el senador veracruzano.

Este martes el Pleno del Senado aprobó la “elegibilidad” de los 11 aspirantes a ocupar un cargo en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pese a que se rechazó la ilegalidad de las propuestas del presidente que fueran rechazadas en una primera instancia por carecer de conocimientos y capacidad.

Morena y sus aliados aprobaron con 67 votos a favor y 45 en contra la elegibilidad de los 12 aspirantes de las “nuevas ternas” enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. PAN, PRI y MC insisten en que los propuestos no tienen conocimientos en el tema y son una imposición del Presidente.

“La intención del presidente (López Obrador) siempre ha sido nombrar a los que quiso desde el principio, yo no veo cómo con dignidad se pueda aprobar lo que se propone… nos quiere trampear, quiere un traje a la medida, y no se entiende por qué quieren acabar con la CRE“, denunció el panista Julen Rementería.

Juan Manuel Fossil, del PRD, criticó la actitud de los aspirantes a la CRE, a quienes llamó “soberbios”. “Hoy que no tienen poder, mañana su conducta va a ser de soberbia e intransigencia, no sé si es la conducta que necesita el país”, declaró.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube