Diputados federales sonorenses reciben a la gobernadora Pavlovich

CDMX a 7 de noviembre de 2018.- En un ambiente de civilidad política, los diputados sonorenses de Morena recibieron a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en sus oficinas del Palacio Legislativo de San Lázaro.
La reunión tuvo como eje el proyecto de presupuesto federal 2019 para la entidad. A la cabeza del encuentro estuvieron el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
En la reunión la diputada Lorenia Valles reiteró que el compromiso de la bancada sonorense es con Sonora, de ahí que es indispensable la coordinación entre la gobernadora, los alcaldes, alcaldesas y los diputados federales para sacar adelante el Presupuesto federal para la entidad.
Mencionó que en estos momentos los sonorenses esperan resultados, de ahí que no son tiempos ya de enfrentamientos, las elecciones pasaron, dijo y ahora se revisarán en coordinación y consenso los proyectos para Sonora, y se acompañarán con más fuerza aquellos donde hay coincidencias.
En ese sentido, la diputada Valles Sampedro, del distrito 3, consideró que la mesa de diálogo establecida este miércoles en San Lázaro con la gobernadora Pavlovich, donde “hay voluntad política y calidad humana”, dijo, es parte del trabajo político de la bancada mayoritaria, siendo la coordinación entre el legislativo y la gobernadora, necesaria para que a los sonorenses les vaya bien, expuso.
En la reunión donde estuvieron presentan también las alcaldesas de Hermosillo, Célida López Cárdenas y de Navojoa, Rosario Quintero Borbón, la diputada Wendy Briseño del distrito 5 con cabecera en Hermosillo, destacó a la vez, la urgencia de atender la deuda financiera de la capital del estado, siendo una de las alcaldías de mayor deuda del país.
La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, mencionó que en el presupuesto para Sonora debe fiscalizarse cada peso, a fin de garantizar que se utilice en obras prioritarias y de impacto social.
A la vez el diputado del distrito 4 con cabecera en Guaymas, Heriberto Aguilar, hizo hincapié en que los legisladores de Morena trabajarán en equipo y en consenso con la gobernadora Pavlovich Arellano, por el bien de Sonora.
Destacó que las prioridades del Distrito 4 son el mantenimiento de obras de infraestructura; terminación de obras inconclusas como la carretera de 4 carriles y el hospital del IMSS de Guaymas.
En su turno, el diputado Javier Lamarque, del distrito 6, secretario de la Comisión de Hacienda, expuso que el trabajo se hará en consenso y se priorizarán los proyectos que sean productivos.
En el encuentro, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, expuso que las prioridades del presupuesto federal 2019 serán dar mantenimiento y concluir obras ya iniciadas, así como impulsar obras de impacto para los estados.
Indicó que se hará un esfuerzo para compactar programas sociales y productivos, y que éstos sean más eficientes y efectivos para alcanzar desarrollo social; en tanto, garantizó la transferencias a los estados; es más, adelantó que se integrará un comité técnico para que los proyectos para el PEF 2019 sean de impacto para los municipios y se dé solución a las necesidades presupuestarias de Estados y Municipios.
Por su parte la gobernadora, Claudia Pavlovich, quien entregó su proyecto de presupuesto 2019, agradeció el recibimiento de los Mario Delgado y Alfonso Ramírez, así como a los legisladores sonorenses de Morena y del PT que estuvieron presentes en la reunión
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube