Es nota nacional las playas con espuma en Coatzacoalcos.

*Atractivo turístico el fin de semana.

Coatzacoalcos, Ver 18 julio 2021.- En playas de Coatzacoalcos, Veracruz, se suscitó un fenómeno que hace muchos años no se observaba en el litoral veracruzano cuando apareció una capa de espuma que cubrió la costa del puerto sureño, por lo que autoridades optaron por cerrarlas, de acuerdo a la Procuraduría del Medio Ambiente del estado.

La presencia de la espuma ocurrió el pasado 16 de julio en la playa de Coatzacoalcos, cerca de la colonia Petroquímica por lo que se investiga si se trata de desechos industriales o es un fenómeno natural.

Protección Civil municipal consigna que la presencia de la espuma recorrió poco más de un kilómetro de playa a la altura de la Plaza de las Culturas entre las colonias Puerto México, Petroquímica y Playa Sol, del municipio petrolero del sur de Veracruz.

PC reportó que la espuma no tenía ningún olor desagradable, ni de químicos o detergentes e incluso se convirtió en atractivo turístico, pues docenas de personas llegaron a tomarse fotografías con la misma.

Fenómeno Natural

La espuma marina es un fenómeno que ocurre de forma repentina en zonas de playas de todo el mundo y en algunas casos es de un gran riesgo porque puede cubrir por la altura a los turistas, como ocurrió el año pasado en los Países bajo donde murieron 5 surfistas.

La espuma marina, que según algunos testigos alcanzó más de un metro de altura y dificultó las tareas de rescate, al igual que las condiciones climáticas.

La espuma marina puede tener diferentes causas. En algunos casos se trata de algas que florecen y cuyas células se desintegran, liberando un material que al ser movido por el viento y las olas, adquiere una forma similar a la espuma.

Según una investigación de la Universidad de Viena (Austria) y publicado en la revista Water Research, este fenómeno es posible de encontrar en casi todos los cuerpos de agua natural siempre que se den las circunstancias.

Entre ellas, señalan las condiciones ambientales, como temperatura o la cantidad de algas y la acción de fuertes vientos o tormentas que muevan el agua para generar la espuma.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube