El Estado no cumple con las mujeres en México: Amnistía Internacional

*Asesinan a una mujer cada dos horas y media en México durante 2019.

*A las mujeres las matan con mayor saña, contesta comisionada ante quienes alegan que matan a más hombres en México.

Redacción/

Cdmx 10 abril 2019.- La directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum Panszi anunció la campaña #JuntasHastaLaVida para, que exige al Estado mexicano acciones para prevenir la violencia contra las mujeres

En diversas entrevistas radiofónicas y un manifiesto, la ejecutiva de AI actualizó los datos de asesinatos de mujeres y de feminicidios en el mundo y en México.

Reneaum informó que en la nación mexicana, en los dos primeros meses de 2019 ( enero y febrero) fueron asesinadas 568 mujeres, lo que representa 10 al día. De este universo solo 147 de los crímenes han sido investigados como feminicidios.

Además de que diversos organismos internacionales han acusado que México es uno de los países con mayor sistema patriarcal vigente sobeviene que con el crecimiento de la violencia hacia loas mujeres también crecen los prejuicios.

En comunicado, refiere que en base a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), en el país el 66.7 por ciento de las mujeres de 15 años y más ha sufrido violencia alguna vez en su vida.

La dimensión del problema de la agresiones en mujeres ubican que en 2017, 87 mil mujeres fueron asesinadas en el mundo, de las cuales 3 mil 430 fueron mexicanas, lo que significa que en México se concentra el 4.23 por ciento de los asesinatos de mujeres.

En ese año, los estados con más feminicidios han sido el Estado de México con 470; Chihuahua con 258; Guanajuato con 216, y Guerrero con 215.

Este año Veracruz ocupa el primer lugar de feminicidios con 75 mujeres privadas de la vida de manera violenta en el estado del sureste mexicano

Con este conflicto, dijo la representante de AI las mujeres requieren unificarse e impular la sororidad, “nos tenemos que reconocer en las diferencias, reconocer el poder de la otra, no para querernos sino para cancelar esa soledad y romper la vergüenza privada para denunciar y avanzar en la agenda de género.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube