Se disculpa la selección mexicana de softbol femenil

 

Cdmx. 29 julio 2021. /Billie ParkerNoticias/ La selección mexicana de softbol femenil ofreció disculpas publicar luego de dejar sus uniformes en bolsas en la villa Olímpica de Tokio 2020 y aseguraron que trabajarán más para seguir representado al país en las próximas competencias deportivas.

Luego de que muchas de las integrantes del equipo femenil de softbol cerraran sus cuentas, algunas jugadoras, Anissa Urtez, Danielle O’Toole y Dallas Escobedo,  compartieron en redes un mensaje en el que lamentaron haber “causado tanta decepción” a sus seguidores y en el que explicaron que no había la intención de tirar los uniformes a la basura, puesto que les enorgullece representar al país y vestir los colores de México.

En ese sentido, y en idioma inglés y español, las jugadoras destacaron que se llevaron todos los uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol que pudiese caber en las maletas.

“No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol – lo que podría caber en una maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”,  rectifican en su texto.

El linchamiento en redes y el anuncio de sanción por parte del Comité Olímpico Mexicano, se derivó de la denuncia en redes de las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón quienes mostraron  algunos de sus uniformes en bolsas de basura.

Las voceras de las jugadoras de softbol, lamentaron que las acciones del equipo hayan causado decepción a nuestros seguidores, y fans de los Juegos Olímpicos en todo el país, luego de quedar en el cuarto lugar del softbol olímpico y a un punto de la medalla de Bronce.

“Cada una de las integrantes de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos orgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otros jóvenes de ascendencia mexicana”, concluyeron.

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, aseguró que se desecharon varios artículos por cuestión de sobrepeso en las maletas, en tanto que Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, señaló que debe haber una sanción ejemplar por lo sucedido.