Diputados de Morena desaparecen el Inadem

Cdmx., 10 de abril 2019.- Con 268 votos a favor, 9 abstenciones y 143 en contra y el voto mayoritario de diputados de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y aliados del partido Encuentro Social (PES), la cámara de diputados aprobó las modificaciones a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en la que eliminó todas las referencias al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Además despoja de facultades al presidente del instituto en el proyecto que se envió al Senado de la República para su análisis y debate.

Desde el pasado domingo, en un comunicado el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, adelantó que antes del 30 de abril, cuando termina el periodo ordinario, los pendientes serían desahogados entre ellos la desaparición de la instancia que promovía el emprendimiento.

“Se avanzará en la desaparición del Inadem, para dar paso a la creación de la Unidad de Innovación y Promoción, de esta forma los apoyos ahora serán entregados directamente por la Secretaría de Economía a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas”.

El argumento es el mismo que esgrime el poder ejecutivo para la asignación directa: eliminar el Instituto Nacional del emprendedor (INADEM); para eliminar intermediarios.

Las reacciones negativas en redes, contra la acción de Morena y aliados, se multiplica:

Rigoberto Mares‏Cuenta verificada @RigoMares ·
“El bloque mayoritario de MORENA aprobó la desaparición del #INADEM, cerrando las puertas a la innovación, el emprendimiento y el desarrollo competitivo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, duro golpe para miles de jóvenes emprendedores”.

Erika Sánchez‏ @ErikaSMtz #MalasNoticias!!!
El @GobiernoMX cierra las puertas a las Mujeres y Jóvenes Emprendedores de nuestro país. Hoy #desaparece el Instituto Nacional del Emprendedor #INADEM y con ello se acaban los recursos para abrir empresas.

Ante ello los diputados de Morena responden en la red social Twitter:

“Aprobamos la desaparición del INADEM para reorientar los apoyos y que lleguen de manera directa y sin intermediarios a los emprendedores y a las MiPymes”, dice un mensaje en Twitter del Grupo Parlamentario de Morena.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube