¿Ya lo perdimos?

El presidente López Obrador ha mareado la perdiz con la consulta, puesto que la convocó y la promovió, pero no votará porque ha asegurado que su “fuerte no es la venganza”, aseveraron sus seguidores, entre ellos, el dirigente de MORENA Mario Delgado.

Incluso esta mañana al irse a la sierra de Nayarit, luego de encontrarse con Geraldine Ponce, AMLO se desentendió de la consulta popular.

Al salir de su hotel, el presidente evitó pronunciarse y aseguró que dedicaría el domingo para estar en la Sierra de Nayarit. “No estoy metido en eso” declaró.

No obstante Delgado anota que la comisión de la verdad va pese al resultado de la “consulta”. Una treta electorera a la que seguramente le sacaran jugo, mucho jugo rumbo a la revocación del mandato y luego la relección -jum-, la eleccion pues.

No importa que hayan sido unos cuantos como se vio en las imágenes que circularon profusamente donde no había ni morenos en las casillas. ¿Quién quiere ir a una consulta que es puro circo? Nadie en su sano juicio.

Pero igual el dirigente morenista sostuvo que la “comisión dela verdá” se hará sea cual sea la participación que se reporte en la consulta, a pesar de que la ley requiere el voto del 40 % del censo para que sea vinculante.

“Creo que no debemos basar la calificación del ejercicio de hoy a partir del número de gente que participe. Me parece que es un gran logro”, advirtió.