Designan al Gral Luis Rodríguez Bucio al frente de la Guardia Nacional

*Ya cuenta con presupuesto asignado para 2019.

Redacción/

Cdmx., 11 abril 2019.- Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador designó al General de Brigada, en retiro, Luis Rodríguez Bucio al frente de la Guardia Nacional, quien fue presentado en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Además nombró a 3 integrantes para la Coordinación Operativa Institucional, órgano intermedio entre el secretario Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y la Guardia Nacional, GN.

Órgano que estará conformada por los siguientes elementos, como representante de la Polícia Federal la Comisaria General Patricia Rosalinda Trujillo; de la Secretaría de la Defensa nacional SEDENA, al Gral Brigada, Xicotencatl A Núñez Márquez, y el integrante de la Marina, fue designado el Contraalmirante Gabriel García Chávez.

El mandatario informó que Sedena, Semar y PF unirán esfuerzos y capacidades operativas para garantizar la seguridad de los mexicanos desde la Guardia Nacional que ya cuenta con presupuesto asignado para 2019. Bajo la proyección de completar 266 coordinaciones territoriales, serán reclutados nuevos elementos.

AMLO, considerado por su investidura como el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, comentó que se trata de “garantizar la seguridad pública lo más cercano a donde viven los mexicanos; en cada coordinación va a haber esta presencia de la Guardia Nacional. Nos da mucho gusto que vamos avanzando bien”.

Destacó que el énfasis en las acciones de la Guardia Nacional estará en la seguridad de la población, más allá de la seguridad nacional y la seguridad interior. Además:

“No quiero dejar también de mencionar que el sustento, la base de toda la política de seguridad estriba en el bienestar del pueblo, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia… Ahora se van a atender las causas, ya lo estamos haciendo, y al mismo tiempo vamos a tener presencia suficiente para la garantizar la seguridad de los ciudadanos.”

Durante su intervención, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que este día se entregará al Senado de la República el paquete de leyes “que complementan el diseño legislativo de la Guardia Nacional”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube