Xalapa. 03 de Agosto 2021.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz reconoció que niñas y niños migrantes que se contagiaron de Covid-19, fueron hospitalizados en el Centro de Atención Médica Extendida (CAME) de Xalapa, y con motivo a que no manifestaban sintomas graves fueron dados de alta, sin refeir a que lugar fueron canalizados.
Los menores fueron hallados dentro de un tráiler junto a otras personas adultas quienes también enfrentaban al virus Covid 19 por lo que también fueron remitidas a hospitales Covid para recibir atención médica, sin que autoridades definieran el número de migrantes y lugares de origen.
“Recibimos a unos niños que venían hacinados en un tráiler con indocumentados, al ir tanto tiempo ahí los adultos se contagiaron y contagiaron a los niños. Los menores fueron atendidos en el CAME porque su condición es diferente, no se agravan, no están intubados”, indicó García Jimenez.
De acuerdo al mandatario estatal, los hospitales Covid en Veracruz no han sido desmantelados e incluso ya se reactivaron dos de los cuatro Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19) para atender a la población y sólo el IMSS se encuentra saturado dijo.