Se está trabajando para regresar a clases el próximo 30 de agosto: Manuel Huerta

Manuel Huerta Ladrón de Guevara reportó que Veracruz se encuentra dentro de los estándares nacionales con el 50 por ciento de la población inmunizada y el sector educativo se encuentra totalmente vacunado por lo que se confía en el regreso presencial a las clases el proximo 30 de agosto.

Entrevistado en la supervisión de la vacunación en Boca Del Río, en atención de personas de 30 a 39 años, el delegado federal refirió que, en base a la valoración de organismos internacionales se determinará vacunar a menores de 18 años.

“La gente está trabajando en regresar a clases con el cuidado adecuado. Es un compromiso de los padres de familia mantener la higiene y salud de sus hijos en esta nueva realidad. Será un regreso seguro si la sociedad toma las medidas que le corresponde”, acotó.

Aseveró que se avanza en tiempo y forma con el plan de vacunación pues la gente acude en zonas urbanas y de población indígena.

Huerta Ladrón de Guevara informó de la conclusión de la aplicación en 12 municipios con personas de 18 años en adelante y el Ejército apoyará en 13 más, mientras que la Delegación del Bienestar estará en otras 54 demarcaciones.

Por su parte el Secretario de Educación Zenyazen Escobar García detalló que sin justificante médico los profesores tendrán que regresar a las aulas el próximo ciclo escolar de forma obligatoria.

Además, anunció que la dependencia destinará 3 millones de pesos para la rehabilitación de 102 escuelas robadas o afectadas durante el cierre por la contingencia sanitaria del COVID-19.

el titular de la SEV en Veracruz destacó que los únicos maestros que no podrán volver serán aquellos que acrediten fehacientemente que tienen enfermedades crónico-degenerativas.

Ante las quejas de maestros y padres de familia por el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, el funcionario sostuvo que sólo aquellos a quienes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorguen el certificado de padecer este tipo de enfermedades, se les permitirá no acudir a sus salones.