“La mejor forma de conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, es garantizando su auténtica participación, teniendo un enfoque de Gobierno Abierto e incluyendo sus necesidades y respetando sus derechos.
Por ello, hoy, en la “Mesa de Diálogo para la Atención a Comunidades Indígenas en la Subcuenca del Río Uxpanapa”, comenté con las autoridades de las dependencias del Gobierno Federal y Estatal, el municipio de Uxpanapa (a quienes felicito por su trabajo alineado a los ODS) y con las comunidades indígenas, parte del trabajo que se ha hecho desde el H. Congreso del Estado de Veracruz, en cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo Escazú, colocando la igualdad en el centro del desarrollo sostenible para no dejar a nadie atrás”, detalló la congresista veracruzana.
La diputada Presidenta de la Comisión Especial de seguimiento a la Agenda 2030, continúa con su trabajo, a diferencia de la mayoría que se ha esfumado de sus compromisos en las comisiones que presiden o integran, en la recta final de la LXV Legislatura.