Once ganan más de USD 1 millón para abordar violencia de género en nueve países

La cuarta “Feria del Desarrollo: Innovaciones para abordar el problema de la violencia de género” se realizó en memoria de Hannah Graham, hija del funcionario de IFC, John Graham, y constituyó un espacio para destacar el impacto de la innovación y las investigaciones basadas en datos empíricos sobre la prevención de la violencia de género y las respuestas en todo el mundo.

En el evento, la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva; la vicepresidenta de IFC para América Latina y el Caribe, y Europa y Asia central, Georgina Baker, y la fundadora de la Iniciativa de Investigación sobre Violencia Sexual, Claudia Garcia-Moreno, formularon comentarios valiosos e inspiradores.

Además, once equipos de todo el mundo recibieron un premio en dinero para diseñar y ejecutar nuevas soluciones, así como para recopilar los resultados obtenidos, incluyéndose por primera vez un ganador del sector privado.

Algunos de los proyectos ganadores de 2019 son una aplicación móvil para recopilar y preservar pruebas médicas forenses para el enjuiciamiento de crímenes de violencia sexual; un estudio de la eficacia de las visitas domiciliarias de la policía a víctimas de violencia doméstica, y una investigación acerca de cómo las redes sociales influyen en las actitudes de los jóvenes ante la violencia de género, entre otras.

Graham, de 18 años, desapareció la mañana del 13 de septiembre después de una noche de fiesta con sus amigos. Sus restos fueron encontrados en una granja abandonada en el condado de Albemarle, Virginia., El 18 de octubre después de una intensa búsqueda.

El hombre acusado de su desaparición, Jesse L. Matthew, de 34 años, fue sentenciado a cuatro cadenas perpetuas consecutivas tras declararse culpable de dos cargos de asesinato premeditado y dos cargos de secuestro con intención de violar, en los casos de las muertes de Hannah Graham y Morgan Harrington, dos asesinatos sorprendentemente similares que aumentaron preocupaciones sobre la seguridad en las instalaciones universitarias.

La madre de Graham, Susan Graham, señaló que su hija logró grandes cosas, pero en una forma en que nadie se habría imaginado -permitió a las autoridades capturar a “un violador en serie” que había estado “oculto a plena vista en Charlottesville durante años”.

Tras la muerte de Graham, Matthew fue acusado de un delito grave, lo que dio a la policía la autoridad para tomar una muestra de su ADN. Las autoridades dijeron que esa muestra conectó a Matthew con una violación ocurrida en 2005 en el norte de Virginia y con la desaparición en 2009 de la estudiante de Virginia Tech Morgan Harrington.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube