Suspenden @MeToomenpower por amenazar e incitar violencia contra joven mujer en Twitter

*Twitter suspendió la cuenta que alentaba el acoso contra mujeres en esa red social.

Redacción/

Cdmx 14 abril 2019.- “El día lunes grabé un programa de radio junto con @penileyramirez, @MartinVivanco y “Dante” quien inició y lleva la cuenta de @/MeTooMenPower. Pueden escuchar el audio aquí: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=636989553413308&id=2004439996455768 … escribió la Usuaria Dana_Corres en su cuenta de la red social Twitter denunciando las amenazas y la incitación a la violencia contra ella que desde @MeroomenPower se está generando.

Dicha entrevista convocada por el colectivo Debate Joven, dice la activista que se dio en términos respetuosos y con apego a argumentos.

“”Dante” llevaba la cara tapada y en todo momento se respetó eso dado que manifestó que él tiene una carrera musical y que no quería mezclar las cosas”.

No obstante lo que se vio como un ejercicio libre y rspetuoos en persona , horas después (sábado) la activista pro derechos de la mujer acusó de amenazas y difamación al individuo que llegó enmascarado a la reunión, donde todas se presentaron sin ocultar su identidad.

“El día de hoy, al despertar y abrir mi cuenta de Twitter descubrí una serie de insultos. Al indagar más, me percaté de que la cuenta MeTooMenPower me acusaba de ser quien denunció por acoso sexual a Armando Vega Gil e incitaba a la violencia en mi contra con tuits.

“ya saben qué hacer” y “ella merece morir”. https://twitter.com/MeTooMenPower/status/1116945315599458305?s=09 …

“Quiero agregar que yo no conocí a Armando Vega Gil, por lo que está cuenta no sólo amenaza, sino que difama”, señala la joven feminista.

Dana Corres advierte que ya toma medidas legales y la policía cibernética tiene conocimiento de la situación.

Chilling Adventures of Dana‏Cuenta verificada @Dana_Corres · 13 abr.

“He recibido asesoría legal y mi denuncia ante el MP ya fue realizada, espero ratificarla en estos días”.

Sigue escribiendo en su hilo sobre el hombre que asegura tienen antecedentes de violencia. Chilling Adventures of Dana‏Cuenta verificada @Dana_Corres · 13 abr.
“Estoy bien y estoy tranquila, pero sabemos quién es Dante y, por la seguridad de más mujeres y mi seguridad, llevaremos la denuncia hasta las últimas consecuencias dado que es una persona con antecedentes de violencia”.

Chilling Adventures of Dana‏Cuenta verificada @Dana_Corres · 13 abr.
“Por otra parte, no dudaré un segundo en llevar esta discusión a @TwitterLatAm @TwitterMexico @TwitterSeguro porque no es posible que el espacio público virtual no sea seguro para nosotras. No podemos vivir así.
La @PGJDF_CDMX está también dando seguimiento”.

Chilling Adventures of Dana‏Cuenta verificada @Dana_Corres · 13 abr.
“Mientras tanto, sepan que no estoy sola y que estoy tranquila y que les agradezco sus denuncias y sus mensajes de apoyo”.

La red social Twitter tomó cartas en el caso hasta el domingo por la tarde pero enseguida activaron el @Metoomepower2″, que por la violencia ejercida también fue suspendida por las explícitas amenazas del manager @Metoomenpower que se identifica como “Dante”.

Los convocantes al debate sobre el Me Too fijaron su postura frente a la violencia de la cuenta @Metoomenpower

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube