* La legisladora del partido en el poder forma parte del grupo político del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, de Puebla.
23/09/2021/ Cd. de México- Sandra Nelly Cadena Santos, diputada local suplente de Morena en Puebla, fue detenida ayer en Tecamachalco en posesión de armas largas y cortas, así como granadas de uso exclusivo del Ejército, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La legisladora local fue apresada la madrugada del miércoles junto a un individuo identificado como su pareja sentimental, el ex policía federal de caminos Juan Portilla García, en un operativo que realizó la FGE en su domicilio ubicado en la Colonia Providencia.
“La @FiscaliaPuebla cumplió una orden de cateo en un inmueble de Tecamachalco y aseguró a Jesús N, y Sandra Nelly N. en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del Ejército, el inmueble también está asegurado”, expuso la institución ministerial.
La @FiscaliaPuebla cumplió orden de cateo en un inmueble de Tecamachalco y aseguró a Jesús N. y Sandra Nelly N. en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del ejército. El inmueble también está asegurado, la investigación continúa. pic.twitter.com/Hnjw7dvpdJ
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) September 22, 2021
La diputada local suplente fue trasladada por las autoridades ministeriales al Ministerio Público del Municipio de Cuautlancingo, aproximadamente a 10 kilómetros de la capital Puebla.
La política morenista, quien fungió como secretaria general en el Ayuntamiento de la todavía Alcaldesa morenista Marisol Cruz, decidió contender en las pasadas elecciones como suplente de María Ruth Zárate para el distrito 15.
De acuerdo a fuentes locales, Cadena Santos también es cercana a Ignacio Mier Bañuelos, Alcalde electo de Tecamachalco e hijo del legislador federal morenista Mier Velazco.
A Jesús Portilla, a quien en Tecamachalco lo dieron de baja de la extinta Policía Federal por presuntas prácticas desleales, lo ligan también a narcomenudistas y extorsionadores.
Con información de Balance.com