01/10/2021/ Cd. De Mexico. Diversos medios nacionales en Ciudad de México dieron a conocer el cuestionamiento de la presencia del presidente en funciones de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, quien apareció el jueves en la sesión de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer la defensa de criterios de la revocación de mandato que promueve su partido, Morena, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Arturo Prida, representante del PRD, cuestionó la presencia de Gutiérrez Luna en la sesión del INE como representante de Morena, y a la vez ostentando la representación de los 500 diputados federales, incluyendo los de oposición.
“¿Cómo hubiera sido la reacción de su partido político si cualquier otro presidente de un poder como es la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión hubiera aparecido en una discusión de este Consejo General como representante de su partido político? Sé que es un asunto que no está prohibido, la ley no dice, pero es asunto de ética”, dijo.
Él no representa a su partido político ni a su bancada, él representa a la Cámara de Diputados del país, a los 500 diputados, al Poder Legislativo, no a los de su bancada. Su presencia aquí, lejos de ser ilegal, es inmoral”, aseguró el representante del PRD.
El legislador de Morena y presidente de la Cámara de Diputados cuestionó los formatos y procedimientos para recabar firmas ciudadanas, ambos contenidos en el proyecto sometido a discusión y aprobación.
Gutiérrez Luna atendió la tarea partidista sobre el proyecto que estableciera que sólo en 204 municipios del país se carece de posibilidades para que los ciudadanos puedan presentar a través de una APP de teléfono móvil su firma de respaldo a la celebración de la consulta sobre revocación de mandato.
Una horas antes fue cuestionado por su gira por Veracruz el miércoles en lo que fue calificado como campaña adelantada para suceder a Cuitlahuac García.