En Sesión Ordinaria el OPLE Veracruz invita a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021

 

 Xalapa, Ver., a 28 de octubre de 2021. Durante la Sesión Ordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), el Consejero Electoral Roberto López Pérez recordó que durante el mes de noviembre, niñas, niños y adolescentes entre 13 y 17 años podrán poner en práctica su derecho a expresarse en la Consulta Infantil y Juvenil 2021, sobre temas como la pandemia, el cuidado del planeta y los derechos humanos, los cuales no solamente forman parte de su vida diaria, sino que también servirán como acciones conjuntas con las instituciones gubernamentales, académicas y organizaciones de la sociedad civil para implementar políticas públicas que permitan dar respuestas a las demandas colectivas. En este sentido y derivado de la pandemia en la que todavía nos encontramos, será la primera ocasión en la que se iniciará la participación en modalidad virtual por rango de edad.

Para más detalles pueden consultar el portal de la Consulta Infantil y Juvenil 2021:

https://www.ine.mx/consulta-infantil-y-juvenil-2021/

Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria, el Consejo General del OPLE Veracruz aprobó las actas de las sesiones del Consejo General celebradas los días 31 de agosto y 14 de septiembre.

De igual manera se presentó el Informe de actividades de la Comisión Especial de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte, la Secretaría Ejecutiva al Consejo General presentó los siguientes informes:

  • Informe mensual en relación a las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral.
  • Informe que se rinde de conformidad con lo dispuesto por el artículo 38 del Reglamento de Quejas y Denuncias del OPLE Veracruz.
  • Informe sobre las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales y el OPLE Veracruz en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.
  • Informe de seguimiento al Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube