Delincuencia contradice versión de Yunes Linares sobre crimen de Valeria

* Mantas de la delincuencia amanecieron en Poza Rica y Coatzintla.

Veracruz, 11 de noviembre 2018.- Luego de que aparecieran en la zona norte de Veracruz, mantas presuntamente colocadas por miembros de la delincuencia organizada, donde se deslindan del asesinato de la joven Valeria Cruz Medel, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares evitó hablar del tema.

“Yo no debato con delincuentes, las lonas que los delincuentes ponen tienen como propósito que se hable de ellos. Yo no voy a hablar de ellos. Lo único cierto es que está perfectamente acreditado que fue la delincuencia organizada la que asesinó a esta joven en Ciudad Mendoza”, dijo el panista al ser cuestionado por la prensa durante la reunión 93 del Grupo de Coordinación Veracruz, llevada a cabo en el Puerto.

Esta mañana de domingo, en el municipio de Poza Rica aparecieron lonas donde un grupo delictivo se
deslinda del asesinato del “Richy”, sujeto que presuntamente le arrebató la vida a la joven Valeria Cruz Medel en Ciudad Mendoza.

En el desplegado señalan directamente a la Fuerza Civil como los responsables de levantar y matar a “El Richy”, quien según el gobernador era integrante de la delincuencia organizada, el cual junto con sus cómplices buscaban “levantar” a la pareja del líder de un grupo rival en Ciudad Mendoza, confundiéndola con Valeria Cruz Medel cuando se encontraba en un gimnasio, la cual al resistirse fue agredida de nueve disparos que la privaron de la vida.

Posteriormente, según la versión que defiende Yunes Linares, al darse a conocer que la joven asesinada era hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma, sicarios decidieron matar a “El Richy”.

Sin embargo, en las mantas aparecidas este domingo en Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, el grupo de la delincuencia organizada se deslinda de los hechos y aseguran que el delegado regional de la Secretaría de Seguridad Pública en Ciudad Mendoza, Antonio Domínguez Delfín, fue quien ordenó el levantamiento y asesinato de “El Richy”.

Durante la reunión 93 del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares afirmó tener evidencia del arma homicida y huellas que coinciden con las del agresor que presuntamente asesinó a Valeria, señalando incluso que un testigo reconoció plenamente a los individuos que ingresaron al gimnasio.

El gobernador añadió hay otros cinco detenidos relacionados con el crimen.

Fuente el Dictamen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube