*
19/11/2021/ Coatzacoalcos, Ver.- Al menos 600 migrantes fueron asegurados en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque en Veracruz cuando viajaban hacinados al interior de dos tráileres.
Durante la madrugada (03:30 horas) las unidades fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional y Policía Ministerial, un kilómetro después de la caseta de cobro, ubicada en la autopista del puente Dovalí Jaime..
Un kilómetro después de la caseta de cobro, ubicada en la autopista del puente Dovalí Jaime, agentes ministeriales ubicaron a los centroamericanos.
Los dos choferes y las dos unidades con razón social Express MG, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en Coatzacoalcos donde se implementó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, pues elementos antimotines resguardan la dependencia federal.
Los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde recibieron atención médica y alimentos, en tanto se define su estatus migratorio.
Debido a que los migrantes superaban en número a los elementos de la FGR, algunos indocumentados del grupo lograron burlar a las autoridades y escaparon de su custodia. Mas adelantos fueron detenidos nuevamente.