En las redes ha trascendido que el tráiler donde murieron al menos 54 migrantes, 49 en el lugar y 5 más en los hospitales debido a la gravedad de sus heridas, era de Veracruz y lleva como logo Zeta.
Por lo pronto Ricardo Mejia Berdeja Subsecretario de la Secretaria de Seguridad pública y protección ciudadana niega que el tráiler hubiera pasado por algún retén, que quienes reportan tal cosa solo lo hacen para perjudicar el trabajo que rrealizan en el combate a este “negocio”.
“Con relación a lo del retén, no hubo tal, está eso circulando como una manera de tratar de desacreditar el trabajo. No hay tal, ellos abordaron en San Cristóbal, como aquí lo narró el general Rodríguez Bucio y a través de las cámaras de las casetas ya se tiene identificado el vehículo al momento que cruza la caseta de Chiapa de Corzo, y estamos avanzando muy bien”.
Sin embargo el jefe policiaco no reveló nada sobre la propiedad del tractocamión que originó la peor tragedia que haya acontecido en este vergonzante comercio de seres humanos, que en México lucran con el dolor y desesperación de los desplazados por la violencia y la pobreza.
¿En Veracruz quien comercia con la muerte?