Arranca la vacunación en Xalapa y Coatzacoalcos.

**

13/12/2021/ Xalapa. Este lunes dio inicio la aplicación de la vacuna de refuerzo contra Covid 19 para los adultos mayores en la capital del Estado Xalapa donde la expectativa es inmunizar a casi 68 adultos mayores, en nueve sedes detalló el delegado de los Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal detalló que a partir de este martes se iniciará la vacunación también en Coatzacoalcos, el 15 de diciembre en Pánuco, Tantoyuca y San Andrés Tuxtla; el 16 en Orizaba, Catemaco, Tuxtla y Minatitlán; el 17 en Cosamaoloapan; Córdoba, Fortín y Álamo Temapache; el 20 de diciembre, en Chicontepec, Isla, Martínez de la Torre, y Boca del Río, y el 21 de diciembre, en Cerro Azul, Naranjos y Tamiahua.

El delegado federal aseguró que el objetivo es ganarle al invierno por lo que irán a a todas los centros urbanos para que luego voluntarios y fuerzas del orden se analice si acudirán a las comunidades rurales.

El encargado de la inmunización en la entidad estimo que serán casi 400 mil adultos mayores en todo el estado de Veracruz quienes tienen la oportunidad de salud con la dosis de refuerzo y destacó la conciencia de los adultos mayores para vacunarse.

Ante la prensa Xalapeña el funcionario federal, destacó que la inoculación de refuerzo y rezagados se está registrando en nueve sedes ubicadas en Gimnasio Omega, Gimnasio del FOVISSSTE, Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, Escuela Normal Veracruzana, el Centro de Atención Múltiple de la colonia Constituyentes, la Torre El Olmo, el Gimnasio de La Lagunilla, la Telesecundaria de la Colonia Rafael Lucio y el Salón Ejidal de El Castillo.

Huerta precisó que continuarán el proceso de vacunación hasta el 23 de diciembre, habrá un receso por navidad y se reanudan la inmunizacion del 26 al 29 de diciembre y para regresar hasta el 3 de enero.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube