Confirman que AMLO declarará crisis humanitaria en Veracruz

*AMLO declarará el próximo dos de diciembre crisis humanitaria y no se descarta que se haga en otras entidades federativas.

Cdmx. 12 de Noviembre 2018.- El diario Regeneración ( vocero de Morena) confirmó la versión que adelantamos sobre la declaratoria que hará Andrés Manuel López Obrador, en su próxima visita el dos de diciembre, de una crisis humanitaria, inseguridad y desfalco al erario, violaciones a los derechos humanos, informó Alejandro Encinas Rodríguez, próximo Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La declaración de crisis humanitaria en el estado será uno de los primeros actos de AMLO como presidente constitucional, cargo que asumirá el próximo 1 de diciembre, al igual que el gobernador electo, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, de acuerdo con e-Consulta.

Esta declaración implicará una solicitud de ayuda humanitaria a diversos organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Cruz Roja Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El próximo funcionario indicó que la ayuda de la ONU implicará la intervención de todos sus mecanismos de cooperación y seguimiento, los cuales se implementarán en Veracruz.

Cruz Roja Internacional, por su parte, prestará ayuda en la búsqueda de desaparecidos.

El medio indicó que AMLO viajará a la entidad el próximo 2 de diciembre para acompañar la declaratoria.

“Tiene que haber un tratamiento especial a Veracruz como en otros estados”, dijo Encinas.

De esta manera García Jiménez podrá atraer recursos para identificar restos encontrados en fosas clandestinas y para la Comisión Estatal de Búsqueda.

La comunidad académica ha analizado las causas por las cuales el gobierno de Peña Nieto no declaró tal emergencia para poner fin a la violencia en México? Según el investigador Edgardo Buscaglia, es porque el poder financiero global se beneficia con ese estado de cosas.

En México miles de personas viven golpeadas por la inseguridad, con más de 30.000 desaparecidos y más de 310.000 personas desplazadas. Las medidas del Gobierno mexicano no son eficaces

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube