“Exiliadas por amenazas suplica le permitan regresar a su estado.
02/12/2021/ Mexico.- . Ceci Flores Armenta, Madre buscadora de Sonora, desplazada por amenazas de muerte, suplica a los jefes de carteles en el estado les permitan hallar a sus hijos ” sin buscar justicia, sin buscar culpables solamente buscando paz . La paz que una vez se fue junto con ellos”
A nombre de las madres buscadoras pide que no las amenacen , asesinen y les ayuden a encontrar a sus desaparecidos permitiéndoles buscar a las y los hijos del grupo que conformó ante la omisión de las autoridades y la desaparición de su segundo hijo , el primero en 2015 en Mochis Sinaloa y el segundo en Valle de Kino Sonora en el año 2019.
La Madre buscadora expresa que fue amenazada y tuvo que integrarse a las filas de los miles de desplazados de México pero necesita volver a Sonora a seguir buscando a sus hijos por lo que a nombre de todas las madres ruegan les permitan regresar a su estado, sin estar bajo amenazas de desaparecerla.
Al referir que al ser desplazada del estado, bajo la protección de un mecanismo que ‘protege a periodistas y defensores de derechos humanos ” la amarraron de pies y manos” al quitarle la posibilidad de seguir buscando a su hijo y a todos los desaparecidos”.
“Por lo cual me veo en la necesidad de pedirles a todos los carteles de Sonora, Salazar y Caro Quintero y demás líderes del cartel que no nos maten, que no nos desaparezcan, que no nos amenacen, que nos dejen seguir buscando a nuestros hijos. Refiere Ceci Flores Armenta. .
https://twitter.com/buscadorasonora/status/1477553375008870400?t=pNkT_xyC_mywXO7WMzkAfg&s=19
De acuerdo a los datos del RNPDNO del periodo 1974-Jun 2021 en Sonora se contabilizaron 4,161 personas desaparecidas o no localizadas. De esa cifra, el 99.69 por ciento se trata de personas desaparecidas (4,148), mientras que el 0.31 por ciento se refiere a personas no localizadas (13).
La Secretaría de Gobernación informó que existen en nuestro país 52 mil cuerpos de personas sin identificar en fosas comunes y que hay más de 90% de impunidad en homicidios dolosos cometidos contra periodistas.
De acuerdo a cifras oficiales con un subregistro no cuantificado, hay casi 100.000 personas desaparecidas o no localizadas, según la Comisión Nacional de Búsqueda de México, que lleva la contabilización desde 1964.