Dan la bienvenida al nuevo Obispo de Veracruz

Xalapa, Ver 12, noviembre 2018.- El arzobispo Hipólito Reyes Larios, dio la bienvenida en sus redes sociales a Monseñor Carlos Briseño Arch, como obispo de Veracruz.

“Damos la bienvenida a Monseñor Carlos Briseño Arch como nuevo Obispo de la Hermana Diócesis de Veracruz e integrante de nuestra Provincia Eclesiástica de Xalapa. El Espíritu Santo lo ilumine y fortalezca en en esta nueva e importante misión”.

Asi mismo agradeció al obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo S.D.B. profesor, teólogo y filósofo mexicano. El papa Francisco aceptó su renuncia en febrero de 2017, por tener ya cumplidos los 75 años sin embargo le nombró Administrador Apostólico.

Este 12 de noviembre de 2018, pasa a ser obispo emérito al ser sucedido por Carlos Briseño Arch en la cátedra de la Diócesis de Veracruz.

“Agradecemos con afecto y reconocimiento a nuestro querido hermano Monseñor Luis Felipe Gallardo los 12 años de pastorear a la Querida Diócesis de Veracruz y de ser siempre, junto con sus Presbíteros, Religiosas y Laicos un excelente anfitrión para todos los que integramos la Provincia Eclesiástica de Xalapa”, le externo el arzobispo de la diócesis de Xalapa.

Carlos Briseño Arch es un religioso agustino recoleto y Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México desde el 20 de mayo de 2006 siéndole asignada la Primera Vicaria Episcopal Santa María de Guadalupe, en Azcapotzalco y Gustavo a. A Madero y su ordenación de manos del Arzobispo Primado de México Don Norberto Rivera Cardenal en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, su toma de posesión en el día de San Pedro y San Pablo en la sede litúrgica de la parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago de la delegación Azcapotzalco.

Se desempeñó como Vicario parroquial en la Diócesis de Ciudad Madera, Chihuahua de 1986 a 1988. Fue promotor vocacional de la orden de los agustinos de 1988 a 1994 en la Ciudad de México. Fue párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de los Hospitales, en la colonia de los Doctores. Fue vicario parroquial en la Iglesia de Santa Mónica y superior del seminario San Pío X en Querétaro.

El papa Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México el 20 de mayo de 2006 siendo ordenado un mes después el 17 de junio de 2006. Le fue concedida la sede de Trecalae como obispo.

El Papa Francisco lo nombro obispo titular de la diócesis de Veracruz el 12 de Noviembre de 2018.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube