Tropas rusas asesinan a Brent Renaud, periodista estadounidense

El suceso fue confirmado por el Parlamento del país en su cuenta de Twitter, que muestra fotos de la víctima.

13/03/2022/ Ucrania.- Los invasores rusos asesinaron al periodista norteamericano Brent Renaud, quien se había desplazado a Kiev para realizar un documental, fue colaborador durante años del New York Times

Las tropas rusas han abatido al fotógrafo norteamericano Brent Renaud cuando se encontraba en Ucrania realizando un documental y no asignado por el diario estadounidense, como ha explicado el propio medio.

El periodista estadounidense fue asesinado este domingo en Irpin, un suburbio del noroeste de Kiev situado en la línea del frente, informaron médicos y testigos a la AFP.

La policía de la capital ucraniana explicó que los “invasores matan cínicamente incluso a los periodistas de medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”.
Las tropas rusas abatieron a un periodista estadounidense que colaboraba con el diario The New York Times y otro informador resultó herido en un tiroteo ocurrido en Irpen, una localidad ubicada al oeste de Kiev, según informó este domingo (13.03.2022) la policía de la capital ucraniana en su página de Facebook.

Los “invasores (rusos) matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”, dijo el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov,

“Hoy, un corresponsal de 51 años del mundialmente famoso New York Times fue asesinado a tiros en Irpen. Otro periodista resultó herido. Actualmente, están tratando de sacar a la víctima de la zona de combate”, escribió Nebitov en Facebook.

El testimonio del periodista que acompañaba a Brent Renaud cuando fueron atacados por las tropas rusas: “Le dispararon en el cuello”.

Juan Diego Herrera, de 46 años, fue baleado pero está fuera de peligro, su compañero, el ex reportero de The New York Times, murió en el ataque en Irpin

-¿De dónde eres?

-De los Estados Unidos

-¿Qué te pasó?

-Cruzamos el primer puente en Irpin. Íbamos a grabar a otros refugiados saliendo y subimos a un auto, alguien se ofreció a llevarnos al otro puente. Cruzamos un puesto de control y comenzaron a dispararnos.

Entonces el conductor dio la vuelta y siguieron disparando.

Somos dos, mi amigo es Brent Renaud y fue disparado y quedó atrás

-¿Cómo está él?

-No lo sé

-¿Sabes qué le pasó?

-Vi que le dispararon en el cuello y nos separamos.

-¿Quién te trajo?

-Una ambulancia, no lo sé

Renaud y Herrera, fueron alcanzados por las balas mientras circulaban en coche con un civil ucraniano, que también fue herido, precisó a la agencia AFP Danylo Shapovalov, un médico voluntario de la defensa territorial de Ucrania que trató a las víctimas. La agencia, además, informa que un periodista destinado a Irpin vio el cuerpo de la víctima.

Renaud fue colaborador de The New York Times hasta el año 2015, según informó el medio estadounidense en un comunicado, en el que además detalló que no estaba destinado por el medio para esta cobertura. “Estamos consternados por la noticia de su merte”, afirma The New York Times en el comunicado.

Hay otros periodistas que dan su testimonio sobre los ataques a la prensa

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube