En #Veracruz AMLO presidente minimiza salida de Germán Martínez.

* También desestimó los señalamientos de corrupción de Mexicanos contra la corrupción por la venta de medicinas a un solo proveedor.

* Por la mañana dio otro espaldarazo a Cuitláhuac García y adelantó un nuevo viaje a la entidad veracruzana, además de la de este martes a Tierra Blanca.

Redacción

Veracruz., 21 mayo 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la primera dimisión de su gabinete, que fue de Germán Martínez, a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero aseguró que afortunadamente tienen muchos y muy buenos servidores públicos para sustituirlo.

“Ya estamos pensando, afortunadamente hay un buen equipo de mujeres y de hombres con convicciones, con principios, gente honesta”, afirmó.

Al arribar a la entidad mas visitada por el mandatario mexicano, López Obrador lamentó la decisión de Germán Martínez y reconoció que estaba en conocimiento de las diferencias entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la dirección del IMSS.

“Hay que trabajar con convicciones y estar a gusto, no se puede estar a disgusto, nada por la fuerza decía el presidente Juárez”, sostuvo.

El Presidente de México dijo respetar la decisiones institucionales, en este caso de la SHCP porque tiene la responsabilidad de cuidar que no haya déficits, “ni deudas”, ya que es un encargo suyo, por lo que no acepta la visión de Germán Martínez vertida en su amplia y ruda carta de renuncia.

Germán Martínez acusó a Hacienda de cuidar los cargos mas que los encargos en una política deshumanizada donde dijo “Ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano. Ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres”, sentenció quien fuera el director del IMSS en la cuarta transformación.

“Tiene que haber una administración sana sin déficits y tiene que haber orden” declaró ante la prensa que lo esperaban en el aeropuerto Internacional, Heriberto Jara.

Reveló que para ´el no fue una sorpresiva dimisión ya que el ahora ex director del IMSS le envió la carta hace unos días presentando su renuncia y dijo que seguro el exfuncionario regresará al senado.  

“Somos libres, cada quien puede tomar la función que más les convenga… hay que trabajar con convicciones y estar a gusto”, afirmó al adelantar que vendrán mas renuncias, sin ofrecer detalles.

Cazares es la tercera renuncia luego de que Simón Levy-Dabbah dejó la Subsecretaría de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y de la Patricia Bugarín Gutiérrez al frente de la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Nuevo espaldarazo a Cuitláhuac García.

Durante la conferencia mañanera dio un nuevo espaldarazo al gobernador de Veracruz, quien en las últimas horas ha sido señalado por presuntos actos de corrupción en el tema de los contratos y las compras de patrullas y medicinas.

“Entonces decirles a mis paisanos veracruzanos que, no voy a mencionar los nombres, pero ellos saben porque son muy avispados mis paisanos veracruzanos, que ya no hay robadera, que ya se acabó.

Ahí en Veracruz se dedicaban a robar a manos llenas, me refiero a los gobernantes, a robar a manos llenas y ahora puedo decirles que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, es un hombre honesto, fue un cambio de 180 grados. Los que estaban daban miedo, era: ‘Ay, nanita’. Ahora es distinto. Que mis paisanos tengan confianza que las cosas van a mejorar. Hoy voy allá, voy a Veracruz y voy a regresar el viernes y el sábado”.

El congreso de Veracruz informa revisará dichas comprar pero acotan que se contrató a la empresa vinculada a un delegado federal, ya que ellos contaban con uno de los medicamentos que se requería en el estado.

El jefe del ejecutivo adelantó la ubicación de los lugares a visitar de su agenda en próxima gira de trabajo por la entidad veracruzana.

“Vamos a empezar el viernes en Cuautepec el Programa de Apoyo a Productores de Café y al día siguiente, en Yanga, sábado 1º de junio, después del acto de la Marina en Veracruz, en Yanga iniciamos el apoyo a productores cañeros, de Veracruz y de todo el país. Esto va a ser viernes en Cuautepec y sábado en Yanga. Cafetaleros y cañeros, como nunca se les había tomado en cuenta”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube