SS en #Veracruz asegura que adquisición de medicamentos es transparente y legal

* Aclara que todas las adquisiciones han sido con estricto apego a la norma, luego de los señalamiento de Mexicanos Contra la Corrupción.

Redacción

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2019.- Luego de que Mexicanos ante la corrupción diera a conocer presuntos contratos ilícitos con un empresario ligado a Morena y designado por el presidente como super delegado en Jalisco, la Secretaría de Salud (SS) en el estado de Veracruz informa que las compras de medicamentos realizadas durante la actual administración, a través de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), han sido registradas de manera legal y transparente, teniendo como firme objetivo hacer buen uso del presupuesto público.

“El Gobierno del Estado ha privilegiado la atención médica y la salud de las y los veracruzanos, por ello ha analizado, con diferentes proveedores, los mejores precios, calidad y prontitud en la entrega de los insumos, lográndose cubrir la primera demanda masiva en diciembre del año pasado”, advierten en un boletín este miércoles.

Al menos una empresa farmacéutica ha sido denunciada por vender medicamentos falsos y con sobreprecios, propiedad de allegados a Carlos Lomelí Bolaños, como lo denuncia la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en una investigación titulada “El emporio farmacéutico a la sombra del Súper Delegado Lomelí”.

La organización señaló que tan solo una de esas compañías, Abastecedora de Insumos para la Salud, Abisalud, ganó, en lo que va de 2019, más de 164 millones de pesos, adjudicados por el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Entre los contratos exhibió el caso Veracruz, donde presuntamente, “Abisalud firmó a finales de diciembre de 2018 un contrato más con otro gobierno surgido de Morena. Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, le asignó directamente un contrato por 36 millones”.

la SS de Veracruz en la actual administración explica que al recibir la administración, se adquirió la responsabilidad de cubrir las necesidades del pueblo veracruzano; lamentablemente, también se recibió una dependencia en crisis, con almacenes de medicamentos caducados y próximos a vencer; así como farmacias de hospitales y centros de Salud en total desabasto.

Actualmente, debido a las acciones emprendidas y con estricto apego a la Ley, se ha logrado abastecer hasta el 55 por ciento de medicinas, material de curación y ambulancias, respondiendo al firme compromiso de cero tolerancia a la corrupción en Veracruz, concluye el comunicado gubernamental.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube