Sale del penal Pacho Viejo Luis Ángel Bravo, ex fiscal de #Veracruz

* Redacción

Pacho Viejo, Ver.- 22 mayo 2019.- Esta tarde el ex Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, salió de la prisión de Pacho Viejo para enfrentar en su domicilio el proceso por desaparición de personas lo cual celebró ante las cámaras.

Hace un año, el duartista Luis Ángel Bravo fue vinculado a proceso, tras la audiencia de la juez Alma Aleida Sosa Jiménez que determinó el auto de vinculación a proceso a Luis Ángel Bravo Contreras en las imputaciones delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecimiento de la investigación para permitir que los probables responsables eludieran la acción de la justicia.

El fiscal General durante el gobierno del exgobernador priista Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras, fue detenido en la Ciudad de México el 17 de junio y pesaba sobre de él una recompensa de cinco millones de pesos por información que llevara a su captura.

La Fiscalía General de Veracruz, acusó que Luis Ángel Bravo Contreras instruyó a Gilberto Aguirre Garza, ex director de Servicios Periciales y a María del Rosario Zamora González, ex directora de Investigaciones Ministeriales a alterar la escena del crimen en el hallazgo de 19 cuerpos de la barranca La Aurora, también conocida como Laguna Negra.

La juez consideró que la Fiscalía General de Veracruz aportó “datos de prueba contundentes”, que de acuerdo con el artículo 318 del vigente Código Penal del Estado de Veracruz señala: “Se sancionará a quien ser autor o participe incurra en alguna de las conductas relacionadas con este delito conforme a lo siguiente:

a) Ayude a eludir la acción de la justicia o a entorpecer la investigación de cualquiera de los delitos de desaparición forzada de personas o su equiparado, con pena de cinco a 10 años de prisión y multas de 200 a mil salarios mínimos.

En ese sentido la Fiscalía Veracruzana solicitó seis meses de investigación complementaria, lapso que fue otorgado por la juez Alma Aleida Sosa Jiménez sin objeción alguna de la defensa del ex fiscal Luis Ángel Bravo.

Ante esto, Bravo Contreras fue internado en el penal de Pacho Viejo, ubicado en Coatepec, donde permanecería durante todo lo que dure el proceso que sería poco más de un año.

Hace unos meses la reportera @ChispitaMX del medio Oliva Noticias, denunció que fue víctima de actos de intimidación por parte del abogado Arturo Nicolás Baltazar, representante legal del ex fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo,

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube