La peor sentencia del año: Condenan a Mujer por acabar con la armonía del matrimonio

15 de noviembre 2018.- Un hombre no se hace cargo de la pensión alimenticia del hijo que tuvo en una relación extramarital. La madre del niño decide informarle a la esposa del hombre la situación, exhibiéndolo como un padre irresponsable. En respuesta, la esposa del hombre demanda a la mujer por daño moral y el juez Décimo Cuarto de lo Civil del Fuero Común de Ciudad de México, Francisco René Ramírez Rodríguez, le concede la razón. Sentencia a la demandada a pagar 50 mil pesos y a disculparse públicamente con la demandante “por afectar los sentimientos, la salud psicológica y la armonía matrimonial” de la esposa engañada, así como “la dignidad” del marido infiel.

Esta sentencia participa en el concurso internacional Premios Género y Justicia al Descubierto 2018, en la categoría Garrote, decisiones que hacen retroceder la equidad de género, junto con otras 14 sentencias de 12 países. Fue postulada por la organización Equis Justicia para las Mujeres por considerar que el juez, “de forma discriminatoria, emitió criterios morales, no legales, al sancionar a la mujer por tener una conducta que se escapa de lo ‘moralmente aceptable’, y castigarla de forma desproporcionada por considerar que intervino en un matrimonio al tener un hijo con un hombre casado y atreverse a informarle a la esposa”.

A este juicio moral del juzgador hay que sumar que nunca dijo nada respecto al incumplimiento del padre con el hijo, “que fue la razón que originó que la demandada se pusiera en contacto con la demandante para que el padre de su hijo cumpliera con lo que por ley le corresponde”.

El concurso es convocado por la organización Women´s Link Worldwide por décimo año consecutivo. Se premian las peores y las mejores sentencias que hacen retroceder o promover respectivamente la equidad de género, a través de un jurado especializado y de la votación del público. En la edición de 2016, México se llevó el premio del público por la peor sentencia, luego que el juez Andrés Linares Carranza le quitara a una mujer de nacionalidad española la custodia del hijo que tuvo con un mexicano por “no cumplir con el rol tradicional de madre”.

Lee la nota completa en https://www.animalpolitico.com/2018/11/condena-de-juez-mujer-armonia-matrimonio-peor-sentencia/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube