Sergio, el adelantado

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Dice un dicho que no por mucho madrugar, amanece más temprano y el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández, anda más que acelerado en busca de la candidatura de su partido a la Presidencia Municipal de Xalapa.

Un diputado local, por si no lo sabía el legislador, estudia, analiza, debate y vota las iniciativas de leyes y decretos que beneficien a la población que representan y promueve aquellas que lleven el mismo fin; pueden realizar también trabajo de gestión en apoyo a las demandas de los habitantes de su distrito o el Estado, lo dice claramente la Ley Orgánica del Poder Legislativo, aunque muchas veces la gente, o ellos mismos como es el caso, confundan sus atribuciones con las de un presidente municipal.

Por eso llama la atención que hace un par de días se le ocurrió presentar un plan de seguridad, basado en cinco ejes y al que se le ocurrió llamar “Por Xalapa Todos”, el cual más que una acción bien intencionada, parece una propuesta de campaña adelantada, aprovechándose de los hechos de inseguridad que frecuentemente se han presentado en la ciudad.

“Vamos a levantar censos de las luminarias fundidas; vamos a barrer los parques”, prometió en su discurso de presentación, olvidándose que ese no es trabajo de un alcalde y que por eso la gente votó por un alcalde en 2017.

Pero, aunque Sergio Hernández come ansias y ya comenzó a trabajar en el que aspira sea su próximo cargo, se le olvida también que no es el único aspirante de su partido a la alcaldía y, aunque fuera el único, hay muchos otros personajes, en otros partidos políticos, que la buscarán y que ya tienen trabajo y resultados. ¿O usted recuerda cuál es el principal logro legislativo de Sergio Hernández quien, por cierto, ya lleva dos legislaturas en el cargo con tan pocos resultados?

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube