**
28/03/2022/ Ciudad de México.- “Tengo la certeza que sin ustedes (los medios), el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, me hubiera sepultado para siempre en la cárcel”, fueron las primeras palabras ante la prensa por parte de Alejandra Cuevas, tras salir de Santa Martha Acatitla, debido a que la SCJN, luego de año y medio en la cárcel resolvió su inocencia ante las imputaciones de un poderosos fiscal que es acusado por utilizar la procuración de justicia mexicana en venganzas personales.
La que se dijo victima de la fabricación de un delito por parte del fiscal de la república, que la mantuvo 528 días en la cárcel sin cometer delito alguno, adelantó que solicitará audiencia con AMLO y le pidió protección contra posibles represalias del fiscal tras su absolución por el máximo órgano de justicia en México.
Cuestionó al poder judicial capitalino, no así al poder judicial federal que agradeció velar por sus derechos, así como a las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia.
La mujer abogó por las mujeres inocentes que, como en su condición de victima de un sistema de venganzas y justicia sin perspectiva de género, las abandona en las cárceles sin poder alcanzar la libertad.
Advirtió que a través de su fundación emprenderá una labor de justicia por estas mujeres encarceladas sin la mínima oportunidad de tener una defensa.
Adelanto