**
30/03/2022/ Ciudad de México.- Con un desplegado, las Mujeres de la Planilla “Esfuerzo y progreso” en la elección interna del Club Primera Plana, llaman al respeto y la concordia a directivos de esa organización gremial.
Ante l ausencia de un estatuto para la reelección, llaman a José Luis Uribe a acatar el mandato democrático que siempre ha caracterizado a la asociación y deje de lado las descalificaciones de la única planilla que se inscribió para el proceso electivo interno.
Dan cuenta de hechos que hacen del conocimiento de los agremiados que votarán este jueves para elegir a nueva directiva tras la prolongación de la actual por la pandemia.
Dejan claro que por viejas rencillas personales y conflictos heredados por hechos sucedidos en el ámbito de una organización ajena al Club se encuentran enfrentando una situación sin precedentes en el Club. “No dejemos que un pleito entre dos personas provoque más encono”.
“Los invitamos a subir el nivel de la discusión, necesitamos la fuerza de la unidad para enfrentar los enormes retos de un gremio vilipendiado desde el poder. Mejor discutamos cómo nos renovamos, qué podemos aportar. Mejor ocupemos nuestra energía en reconstruir nuestro Club con la participación de todos. Los invitamos a reflexionar su voto y participar en la Asamblea Electoral del 31 de marzo”.
LLAMADO AL RESPETO Y LA CONCORDIA
Colegas del Club Primera Plana:
Ante la necesidad de detener la escalada de ofensas y atajar el encono entre socios, a horas de que se efectúe la elección del nuevo Consejo Directivo (2022-2024), las mujeres integrantes de la planilla “Esfuerzo y Progreso”, decidimos hacer este atento llamado a que prevalezcan la razón, la inteligencia, el respeto y la concordia entre pares, por encima de las pasiones.
Es necesario moderar el lenguaje y evitar las acusaciones falsas en contra de la planilla “Esfuerzo y Progreso” con afán de descalificar a sus miembros, antes que nada somos socios y socias del club, con probada trayectoria profesional, nos une el interés de rescatar y sobre todo mejorar las condiciones de los socios.
Pedimos respeto al Estatuto vigente en las elecciones del Consejo de Directores que se aproxima. Exigimos que el actual presidente José Luis Uribe y su Comité Directivo haga cumplir la ley y se apeguen al mandato que nos rige: aceptenlo no puede haber reelección ni ampliación de mandato o como quieran llamarle.
Damos testimonio, las firmantes de esta comunicación, que hace más de dos años fue precisamente el actual presidente José Luis Uribe quien nos pidió el apoyo para que lo sucediera en el cargo el colega Alejandro Álvarez Manilla. Consideraba entonces que poseía las cualidades y capacidades para sucederlo y ejercer un nuevo liderazgo.
Le dimos la razón e integramos la planilla “Esfuerzo y Progreso”, por ello exigimos pare la ondonada de ataques hacia nuestro candidato a presidente, los integrantes de la planilla y entre colegas.
Hay verdades que duelen, pero son indubitables: la actual directiva que encabeza José Luis Uribe, Virgilio Arias y Josué Beutelspacher, perdió nuestra casa sede por más de 30 años, los bienes con que contábamos les fueron saqueados, nos quedamos literalmente en la calle. Pregunto: ¿Con esos resultados de su gestión para qué quieren quedarse?
No nos anima la ambición desmedida como alguien dicen, sino la altura de miras. Hasta donde sabemos el Club vive en la precariedad y gracias al apoyo solidario del Congreso del Trabajo podemos hoy tener un espacio que abremos de conservar si nos favorece su voto. No queremos retornar al pasado, pero tampoco cancelar el futuro de nuestra organización.
Ya basta de ofensas, pedimos y ofrecemos respeto. No somos títeres de nadie, paren ya de insultarnos por viejas rencillas personales y conflictos heredados por hechos sucedidos en el ámbito de una organización ajena al Club. No dejemos que un pleito entre dos personas provoque más encono.
Los invitamos a subir el nivel de la discusión, necesitamos la fuerza de la unidad para enfrentar los enormes retos de un gremio vilipendiado desde el poder. Mejor discutamos cómo nos renovamos, qué podemos aportar. Mejor ocupemos nuestra energía en reconstruir nuestro Club con la participación de todos. Los invitamos a reflexionar su voto y participar en la Asamblea Electoral del 31 de marzo.
#Legalidad. Democracia. No reelección. Transparencia.
Atte: Judith Álamo López, candidata a secretaria general; Norma Isela Vásquez Lázaro, candidata a Relaciones Internacionales y Silvia Durand Gasca, candidata suplente a secretaria general de la planilla “Esfuerzo y Progreso”.