PRD rechaza intimidaciones de aparato presidencial.

*Rechazan la reforma eléctrica porque fomenta la corrupción, es regresiva y dañina en todo sentido.

17/04/2022/ Ciudad de México.- La Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó las intimidaciones por parte del gobierno federal y el titular del Ejecutivo a los Grupos Parlamentarios de la coalición “Va por México”, en la Cámara de Diputados, pues lo único que se defiende es una reforma amigable con el medio ambiente y con el bolsillo de las familias mexicanas.

En comunicado reitera su apoyo y respaldo a los 12 puntos presentadas por los grupos de oposición para que haya una reforma energética en beneficio de todas y todos los mexicanos.

“Decimos claro y preciso, que esa reforma presidencial no va a pasar y que si quieren una reforma eléctrica, incluyan lo que presentó la alianza legislativa “Va por México”, integrada por PRD, PRI y PAN, porque es una reforma pensada en millones de familias y con la reforma oficialista se fomentará la corrupción por parte de Bartlett y se verán severamente afectadas por la contaminación y los altos precios de la energía en sus hogares:.

El grupo parlamentario del PRD estimó necesario que la gente conozca los daños que se pueden presentar si se aprueba la reforma que propone el Ejecutivo federal sin ninguna modificación; esa reforma no está tomando en cuenta los puntos de vista el Parlamento Abierto, el cual tenía la finalidad de escuchar a expertos en la materia, de informar a las y los mexicanos, conocer estrategias para disminuir la contaminación al medio ambiente y mejorar la economía del país.

“El PRD tiene completa seguridad de que esa reforma no va a pasar, de que se votará en contra de la misma porque fomenta la corrupción, es regresiva y dañina en todo sentido”.

Confian en que la convicción de los partidos no será presa de la intimidación por parte del aparato presidencial, que solo busca el beneficio propio y de sus aliados y no apuesta por energías limpias y renovables.

Reafirmaron su convicción con México y nuestro compromiso con las causas de la gente y seguiremos en la lucha para que todas las decisiones sean en beneficio de la sociedad mexicana.