Firmeza y no sumisión ante EU: Sergio Hernández @SergioHHPAN

* “El evento de Tijuana fue un mitin presidencial que no conduce más que a baños de Pueblo”, aseguró el legislador panista.

Redacción.

Xalapa, Ver.- “México debe tener una posición muy firme ante Estados Unidos y no de sumisión”, consideró el diputado local, Sergio Hernández, luego del confuso e impugnado resultado de la “negociación” del canciller Marcelo Ebrad, que frenó por 45 días la amenaza de imposición de aranceles a México, como sanción del gobierno de Trump por el desorden migratorio en el país azteca.

En ese sentido el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Veracruz, Sergio Hernández Hernández, saludó el llamado a la unidad que acotó, debe estar acompañado del discurso que cohesione a un país y la inteligencia para lograr beneficios para las y los mexicanos.

“Ante Estados Unidos o ante todas las naciones hay que evitar las declaraciones que dividen al país”, con discursos sobre distintos México´s, indicó, se debilita a la nación y se pronunció por mantener una sola posición, “firme respetada y con estrategia” ante la figura presidencial estadounidense.

” Y ahí sí, sumarnos todos”, opinó el también integrante de la Comisión permanente de Seguridad Social en el Congreso de Veracruz, al enfatizar que el gobierno de México debe frenar la intromisión de Estados Unidos o cualquier país, con la coordinación con otros actores políticos nacionales.

La tarea diplomática debe tener presente la protección de la soberanía, sin descartar la coordinación y negociación y en donde todos los países en acuerdos de colaboración, se beneficien, consideró el panista.

Respecto a la información del New York Times que descalificó Donald Trump por reportar que el acuerdo que se festejó en Tijuana tenía meses de estarse negociando entre México y EU, el diputado blanquiazul sostuvo que lo que rwsultó un espectáculo fue el festejo en la ciudad fronteriza de Tijuana.

“Lo que si fue un show fue el evento que se hizo en Tijuana. Así no se arreglan las cosas en el plano internacional, así no se hace una labor diplomática, con actos para impresionar. Las soluciones son de fondo, son de análisis. ¿México que va a ganar haciendo un mitin populista, que no conduce a ninguna solución?”, cuestionó.

El legislador veracruzano defendió el estado laico ante la presencia de lideres religiosos em el festejo presidencial y sostuvo que son respetables los credos siempre y cuando no rebasen la normatividad que marca el estado mexicano.

El tuit de Donald Trump “Hemos firmado y documentado completamente otra parte muy importante del acuerdo de inmigración y seguridad con México, uno que Estados Unidos ha estado preguntando sobre cómo conseguir por muchos años. Se revelará en un futuro no muy lejano y necesitará un voto del órgano legislativo de México!.”

Sergio Hernández además reprochó el recorte a la ciencia que llevan a cabo autoridades de la cuarta transformación, que expuso “pareciera que es para financiar sus programas sociales”, con asignaciones directas.

El coordinador blanquiazul adelantó que alistan un exhorto a las autoridades para que el presupuesto destinado a la ciencia para el próximo año pueda incrementar y se atiendan así todos los sectores.

Se refirió al caso del Faunito, que fue entregado en comodato el Instituto Nacional de Ecología (INECOL), cuyo titular anunció su devolución ante la falta de recursos para mantener el inmueble que fue requisado a Javier Duarte.

Al referir que se trata de una propiedad y patrimonio de los veracruzanos, Hernández llamó a las autoridades estatales a otorgar recursos al INECOL y si este organismo no puede sostener el bien inmueble tiene que donarse a quien garantice que sea un bien patrimonio de los veracruzanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube