Entra Frente Frío # 11 en Veracruz

*Informe Meteorológico.

Veracruz, 19 noviembre 2018 .-*Resumen*: A partir de esta tarde-noche se prevé aumenten las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con valores de 5 a 20 mm especialmente en las regiones norte y sur, mañana martes el potencial de precipitaciones aumentará aún más con probables valores máximos estimados en 24 horas de 50 a 70 mm. Hoy la temperatura tendrá pocos cambios, disminuyendo ligeramente mañana. El viento dominante será del Este y Noreste de 20 a 30 km/h en las costas, el cual se fijara al Norte mañana alcanzando rachas de 55 a 70 km/h. Se recomienda seguir extremando las precauciones por ambiente frío, ante el incremento del potencial de lluvias y evento de Norte. Consulte *Aviso Especial*

*Condiciones actuales y registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas*
Amanece con cielo nublado a medio nublado en la mayor parte de la entidad.
27.0/19-6 en Tuxpan;
21.8/12.4 en Xalapa;
29.9/22.4 en Boca del Río;
23.0/12.2 en Orizaba;
28.8/20.0 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: Sin reporte

*Sistemas Actuales*
*En niveles bajos*:*Frente Frío 11* sobre el noroeste del Golfo de México y noreste del país.; *vaguada* de norte al centro del país; *vaguada en el noroeste del Caribe.
*En niveles altos*: *Flujo* zonal sobre gran parte de México. *Vaguada débil* sobre el sur del país.

*Pronóstico General*
Se espera que este lunes las condiciones para lluvias moderadas aumente sobre los estados del oriente y sureste de la república mexicana, potencial que seguirá aumentando aún más mañana martes 20, lo anterior debido al avance del *Frente frío No.11* , el cual podría estacionarse sobre el centro de Veracruz el mismo martes. La *masa fría* del sistema invadirá el norte y noreste del país provocando descenso de temperatura y viento del Norte y Noroeste en dichas zonas, estos efectos se extenderán a la vertiente oriental de México mañana martes cuando se registraría un evento de Norte con rachas fuertes en costas de Veracruz.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte* (Cuencas del Pánuco al Colipa): Medio nublado a nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias por la tarde-noche con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm, aumentando el potencial de precipitaciones mañana. Viento dominante del Este y Noreste de 20 a 30 km/h fijándose al Norte mañana incrementándose. Ambiente relativamente caluroso al mediodía. TMáx/TMín 26-29/18-21 (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de nieblas y lloviznas por la noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm principalmente en la zona Orizaba-Zongolica. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h. Pocos cambios en la temperatura. TMáx/TMín 22-25/12-14°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Parcialmente a mayormente despejado durante el día. Probabilidad de nieblas matutinas. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h, fijándose al Norte mañana e incrementándose. Pocos cambios en la temperatura. TMáx/TMín 28-30/21-23°C.

*Región Sur* (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias generalmente por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Pocos cambios en la temperatura. Viento del Norte de 20 a 30 km/h, aumentando mañana su velocidad. TMáx/TMín 28-30/21-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

*Oleaje cerca de la costa*
0.5 a 1.0 metros en las proximidades del litora, aumentando mañana.
*Pronóstico Climático*
Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media por abajo de lo normal y lluvia acumulada dentro o por abajo del promedio. Los modelos climáticos indican un NOVIEMBRE con temperatura media ligeramente por arriba de sus valores normales y lluvia por arriba de la climatología en el norte y dentro en el centro-sur.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube